Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando realizaban un ‘pase de drogas’.
Sobre las seis de la tarde, los agentes que se encontraban realizando un control de consumo de sustancias estupefacientes en una plaza de la ciudad, cuando hacia el fondo del parque observaron a dos personas conversando junto a un vehículo, observando como uno de ellos le entrega a otro una bolsita de color blanco envuelta en lo que parecía film transparente.
Tras el ‘pase’, los ahora detenidos se percataron de la presencia policial, intentando huir rápidamente uno a bordo del vehículo junto al que se encontraban y el otro se acercaba a pie a su vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones.
Con el cacheo de seguridad, al que habían visto coger el paquete, resultó tener un envoltorio de plástico blanco con 12 gramos de cocaína y 175 euros.
Al otro, el que hizo entrega de la droga, los agentes le incautaron 660 euros en efectivo, separados en fracciones.
Tras las averiguaciones realizadas, ya que el comprador, de 30 años de edad, había adquirido una cantidad de droga importante como para ser considerada para autoconsumo, los agentes pudieron saber que este hombre es de la localidad de Vistabella y que posiblemente la llevaría hasta allí para distribuirla durante el fin de semana.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, e intervinieron los dos vehículos, la droga, el dinero en efectivo y los teléfonos móviles que llevaban.
El hombre de 31 años, había estado detenido anteriormente, y ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.