El Castellón recuperará al joven portero David Jiménez que esta pasada temporada jugó cedido en el Nules, de Regional Preferente, y así cubre una de las dos posiciones que tenía descubiertas de cara a esta campaña ya en marcha, la 2014-15. El futbolista regresa con la ilusión del primer día que aterrizó en el conjunto de la capital de la Plana (temporada 2010-11), y dispuesto a pelearle la titularidad al francés Álex Ruiz, que repite por segundo año en la escuadra de la capital de la Plana.
F. F.
David Jiménez ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Castellón. Se estrenó en Tercera el 29 de abril de 2012 en el campo del Requena, donde los albinegros vencieron por 1-2 y él estuvo sesacional. Pero su llegada a la entidad capitalina tuvo lugar la campaña 210-11. Se incorporó al juvenil de División de Honor, donde sumó 26 partidos y 2.295 minutos. Esa misma temporada debutó con el filial 'orellut' en Preferente: 4 encuentros y 287 minutos.
Fue en la 2011-12 cuando subió al filial y debutó en el primer equipo. Con el B sumó 15 partidos y 1.283 minutos, y con en Tercera dos encuentros y 136 minutos. La más dura para él fue la temporada 2012-13. Subió al primer equipo y en toda la campaña (con 'play off' incluido, sólo disputó un partido). Finalizado el curso liguero, fue cedido al Nules, de Regional Preferente. Ahí lo jugó casi todo la pasada campaña: 30 sobre 34 partidos posibles (tres se los perdió por lesión), 2.698 minutos sobre un total de 3.060, y encajó 46 goles.
Ahora el Castellón le ha vuelto a llamar. Dice que llega “dispuesto a pelear por la titularidad” en la portería albinegra. Rodado y con ganas de ganarse el puesto. Porque “de ilusión no me falta”, destaca el joven arquero de Alfondequilla. Esta semana será llamado para que firme su nuevo contrato y el día 23 se ponga ya a las órdenes del técnico Joan Esteva.
A por un delantero
Una vez cerrada la contratación del guardameta David Jiménez, que también era una prioridad, el Castellón se centra ahora en fichar a un delantero, pero que sea goleador y marque las diferencias. Será una apuesta fuerte e igual es más costosa de lo habitual, en cuanto a tiempo para cerrar la operación. Sobre la mesa hay varios nombres. La mayoría no se quieren pronunciar aún. Esperan ofertas de superior categoría. La oferta del conjunto albinegro tiene fecha de caducidad. Así es que todo se puede cerrar en días, o en semanas.



















































