El secretario general del PPCS subraya que la mejora de las pensiones y la reducción del número de parados “son un claro ejemplo de las prioridades de los populares”
Castellón Información
El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, asegura que el PP ha demostrado “ser el único partido capaz de garantizar la estabilidad de nuestra economía, de nuestros derechos y de nuestro territorio” y asegura que los ciudadanos deben tener muy presente el próximo 24 de mayo que ha sido el partido que, por dos veces, “ha logrado sacar a nuestro país de la quiebra en la que nos metieron los gobiernos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero”.
La apuesta del PP por la estabilidad ha permitido que los castellonenses, al igual que el resto de valencianos y españoles, “hayan podido superar el drama socialista y hoy, aunque todavía queda mucho por hacer, tengan, un mayor poder adquisitivo y una mayor seguridad laboral”.
Barrachina subraya que la reforma fiscal realizada este mismo año por el Gobierno de Mariano Rajoy “está teniendo un muy positivo efecto dinamizador sobre la economía castellonense”, y puntualiza que la bajada de impuestos, que beneficia a todos los colectivos, ha sido especialmente sensible con los jubilados. De hecho, los cerca de 100.000 pensionistas de la provincia de Castellón están cobrando desde el pasado mes de enero un 3% más, lo que sumará a final de año casi 41 millones de euros”. De hecho, desde la llegada del PP al Gobierno de España, “los jubilados castellonenses han recibido 240 millones de euros más al año”.
Una reforma a la que ahora se suma el Plan Integral de Apoyo a la Familia que garantiza una pensión adicional que, a partir del 1 de enero, cobrarán todas las madres con al menos dos hijos.
Para Barrachina, “la apuesta más clara del PP por la estabilidad y el bienestar social es la generación de empleo” y recuerda que en el primer trimestre de 2015, frente a los datos del mismo periodo de 2013, “la tasa de paro se ha reducido en la provincia de Castellón en casi 5 puntos, el número de desempleados se ha reducido en 16.000 personas y otras 10.000 han encontrado un puesto de trabajo”.
Además, recuerda que las previsiones del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, pasan por crear 60.000 nuevos empleos en la provincia de Castellón en los próximos 4 años.
En este sentido, Barrachina recuerda que España crea empleo al mayor ritmo de la Unión Europeo: “En el último año, tres de cada cuatro personas que han abandonado el desempleo en la zona euro lo han hecho en España”.
Barrachina afirma que el compromiso del PPCS por la estabilidad social y económica “es firme” y recuerda que en el programa de gobierno provincial queda escrito que “vamos mantener unas cuentas públicas equilibradas, optimizar los recursos públicos con la supresión de órganos innecesarios, mantener una constante evaluación de los servicios públicos, ajustar los sueldos públicos y continuar reduciendo el número de asesores, vehículos oficiales y gastos institucionales”.
“No creemos ni en los experimentos, ni en las ocurrencias que proponen los partidos de la izquierda. Nosotros garantizamos una administración que sirva a los intereses de los castellonenses, con criterio, responsabilidad y estabilidad en las cuentas públicas”, afirma Barrachina.