Manuel Cervera hizo una valoración del año de gobierno de Mariano Rajoy, calificándolo las decisiones tomadas de “difíciles pero necesarias”, basadas en la “austeridad”. Dijo también que “2013 puede ser el año de la recuperación, consecuencia de las medidas llevadas a cabo en 2012, que se han centrado en el control de déficit público y la reforma del sector financiero y del mercado laboral”. Todo, añadió Cervera, “para garantizar las prestaciones sociales de los ciudadanos”.
Javier Moliner, presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, destaca que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 asignan 44,5 millones de euros más a la provincia de Castellón que en 2012, lo que implica “el apoyo claro de Mariano Rajoy hacia los ayuntamientos y las diputaciones”. Este incremento, estimado en un 21%, es consecuencia de los 38 millones de euros más que se destinarán para dar servicios a los ciudadanos y los 6 millones en devoluciones que no deberán realizar los ayuntamientos al Estado. Así, como ejemplos puso Moliner el aumento de 18 millones para la Diputación, los 6 millones para el Ayuntamiento de Castellón, los 1,6 para el de Vila-real o el incremento del 55% de la consignación presupuestaria del Estado para Espadilla.
El presidente del PP de la provincia de Castellón realizó estas declaraciones después del comité de dirección en rueda de prensa y estuvo acompañado por Miguel Barrachina, coordinador de Comunicación, y Manuel Cervera, secretario de Política Nacional. Moliner destacó también que las medidas que ha adoptado el Gobierno de España “están dando resultado y nos encontramos en un punto de inflexión”, para añadir que la Diputación de Castellón, dada la situación económica de los ayuntamientos, realizará en los próximos días una operación de Tesorería con el objetivo de poder anticipar 36 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia.
Respecto al trabajo que desarrollará el PP de la provincia de Castellón en los próximos meses, Moliner indicó que antes del 31 de marzo estarán renovadas todas las estructuras locales del partido y que se van a activar las comisiones sectoriales para difundir a los ciudadanos “las decisiones que se han tomado en los últimos meses, donde en España se ha llevado a cabo la mayor época de reformas de su historia que nos tiene que llevar a un nuevo modelo económico”.