El líder del PP en la Comunitat ha presentado la reforma fiscal de su partido a la Cámara de Comercio y a Ascer
S. Barberá/Castellón Información
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha enviado hoy una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “unir esfuerzos para que los diputados y senadores de la Comunitat Valenciana presenten enmiendas conjuntas a los Presupuestos Generales del Estado que se han presentado esta semana”.
El anuncio lo ha hecho el presidente del PPCV tras mantener un encuentro, junto con la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y de la Asociación Española de fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos (Ascer) para presentarles la reforma fiscal que ha diseñado el Partido Popular.
Así, Carlos Mazón ha anunciado que hoy ha dirigido una carta al president Puig para solicitarle un encuentro urgente con el objetivo de que “se coordinen nuestros equipos poder elaborar las posibles enmiendas a los presupuestos, así como todos los temas fundamentales que afectan a nuestra Comunitat”.
El presidente del PPCV ha aprovechado para denunciar que “esta semana se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año que vuelven a ningunear a la Comunidad Valenciana. Las tres provincias vuelven a estar a la cola. Un 20%, de un año para otro, es el recorte de las inversiones directas a la provincia de Castellón, lo cual supone un ninguneo a nuestras aspiraciones y necesidad y a nuestra capacidad de influencia en los Presupuestos Generales del Estado”.
“Si ya de por sí tenemos un grave déficit por el sistema de financiación autonómica, estos presupuestos de Sánchez suponen un nuevo freno a la inversión y a la recuperación económica de nuestra región”, ha señalado Mazón.
En la carta, Mazón escribe a Puig “quiero que sepas que estoy a tu disposición para que podamos tratar las posibles enmiendas a los presupuestos, así como todos los temas fundamentales que afectan a nuestra Comunitat, en especial el de la financiación autonómica”.
Así, el presidente del PPCV ha asegurado que “juntos podemos conseguir que la Comunitat Valenciana alcance los niveles de inversión que merecemos por población y una inversión justa sin ánimo de restar nada a nadie. Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la situación y que la recuperación económica sea una realidad”.
Por su parte, la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha calificado los presupuestos de Sánchez para la provincia de Castellón como una “pesadilla porque nos sitúa a la cola en inversiones, con una reducción del 19%, sin ninguna obra nueva y en la que los castellonenses van a tener que pagar más impuestos”.
Barrachina ha resaltado que “la reforma fiscal del PPCV permitirá que los castellonenses se ahorren 230 millones de euros, de los cuales 120 son directamente del IRPF”.
Además, Barrachina ha anunciado que “se va a recorrer toda la provincia para ver cuales son las principales necesidades, que han sido olvidadas por Sánchez en los presupuestos, para transformarlas en enmiendas a los presupuestos generales”.
La 'revolución fiscal' que prepara el PPCV para la Comunitat, tal como lo han anunciado, es el modo de despertar "nuestro dormido empleo y nuestra economía que tanto impulso necesita en este momento" ha señalado el presidente del PPCV y ha agregado que “estamos en un momento muy importante, nos estamos jugando mucho y hay que ponerse a trabajar en soluciones y en algo que de verdad ayude a la gente”.