La conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para hoy miércoles, 23 de enero, la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el todo el interior de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 80 km/h.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada un día con "intervalos nubosos, predominando las nubes altas en el litoral, con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior, de nieve por encima de 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso, localmente moderado en el sur. Vientos del noroeste moderados a fuertes, con rachas de 80 km/h en el norte de Castellón, y 70 km/h en el resto".
Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la conselleria de Gobernación y Justicia, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.
También, la conselleria de Gobernación ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón. Ante esta situación, la Generalitat hace un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, los incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar la Preemergencia.