La alcaldesa de Castellón se reúne con los responsables de la ONG en la provincia para perfilar las citas conmemorativas entre las que destacan una exposición, la celebración del Día de la Banderita y un acto en el Teatro Principal
Begoña Carrasco ha recibido a los representantes de Cruz Roja de la provincia para conocer de primera mano los detalles de la celebración del 150 aniversario de estar entidad.
En este encuentro han estado presentes Mª Cruz González, presidenta provincial, Pablo Salvador, presidente Asamblea Local y Óscar Meseguer, coordinador provincial, además de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado.
La alcaldesa ha sido informada de los actos principales para conmemorar estas efemérides "que se celebrarán durante el mes de noviembre y serán tres fundamentalmente: una exposición conmemorativa, la celebración del tradicional Día de la Banderita y un acto conmemorativo, de carácter autonómico, que tendrá lugar en el Teatro Principal y que celebrará la presencia de 150 años de Cruz Roja en Castellón y en la Comunitat Valenciana".
Para Carrasco "la labor de Cruz Roja en Castellón es imprescindible para lograr una ciudad con un mayor bienestar, que apuesta por la inclusión y que se apoya en la solidaridad para mejorar la realidad que nos rodea. Una presencia en nuestra ciudad que se traduce en la colaboración con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de diferentes proyectos de inclusión social, por ejemplo".
La primera edil ha querido hacer hincapié en "la dedicación de todas las personas voluntarias que, durante todo este último siglo y medio han dado vida y han puesto el corazón en cada acción de Cruz Roja en favor de la sociedad castellonense".
"Desde su presencia asistencial en actos festivos, la atención sanitaria en centros de día o domiciliaria y acompañamiento, en desastres naturales, ofreciendo la primera acogida a personas migrantes, luchando contra epidemias y pandemias, hambrunas...Cruz Roja siempre ha representado los mejores principios del ser humano para construir un mundo mejor", ha subrayado.
Para Carrasco "este 150 aniversario de Cruz Roja en la provincia es una oportunidad para que homenajear a todas esas personas que han formado parte de la entidad y, al mismo tiempo, de reivindicar de nuevo una labor que siempre está al corriente de las necesidades de nuestra sociedad, apostando por una sociedad más justa y luchando por la igualdad".
La alcaldesa ha trasladado a los responsables de Cruz Roja y resaltado finalmente que "desde el Ayuntamiento, como no puede ser de otra forma, vamos a colaborar con Cruz Roja, para llevar adelante y participar de manera activa en los actos conmemorativos que se están organizando. Es lo menos que podemos hacer para devolver un poco de toda esa entrega por los demás que ha servido para que sea reconocida como una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, no sólo de Castellón, sino de todo el mundo".