Todo queda pendiente de lo que decida la RFEF en los próximos días sobre si estas fases de ascenso se llevan a cabo o al final quedan suprimidas
Castellón Información
Tres equipos del Castellón afrontarán, si las autoridades pertinentes no lo impiden, tres 'play-off' exprés para ver si pueden escalar un peldaño. Es el caso de la primera plantilla, que peleará por subir a Segunda División; el Castellón B, que luchará por ver si es capaz de ascender a Tercera División; y el juvenil B albinegro que buscará dar el salto a la Liga Nacional.
Eso ahora. Sobre la marcha igual no se tienen que disputar estas fases de ascenso ante tantas trabas que se están encontrando debido a los protocolos de sanidad. En caso de que la RFEF decida suprimir los 'play-offs' los beneficiados serían el primer equipo del Castellón y el juvenil B, que alcanzarían el objetivo de ascender directamente. Mientras que el filial 'orelluts' se quedaría en Preferente porque es tercero en la clasificación de su grupo.
Así que será una muy buena temporada para la entidad de la capital de la Plana que preside Vicente Montesinos si es que al final se cumplen estos ascensos, que se unirían al del juvenil A a División de Honor.
A cumplir los protocolos
Volviendo a la primera plantilla del Castellón, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que obligará (aceptándolo por escrito) a los equipos que disputen los 'play-off' exprés de categoría nacional a "cumplir escrupulosamente con el protocolo básico de vuelta a los entrenamientos y reinicio de competiciones federadas" del Consejo Superior de Deportes.