Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Con la llegada de Ramírez los futbolistas provinciales tienen más presencia en el Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

Con Kiko Ramírez el Castellón tiene más aroma provincial. Está con más presencia de futbolistas castellonenses. Por segunda vez desde que el nuevo inquilino del banquillo tomó las riendas del equipo, más de la mitad del once titular estaba integrado por futbolistas de la provincia. De la cantera albinegra o de futbolistas de otras localidades castellonenses. Y es que muchos no entienden que tener un buen equipo de Tercera División con gente de la tierra es compatible. Con Ramón María Calderé el conjunto de la capital de la Plana llegó a jugar con dos únicos provinciales, en el campo del Borriol (4-0) y en la visita al colista Acero (1-1).

El sábado en el campo municipal de Benigànim seis de los integrantes del once titular fueron nacidos en la provincia de Castellón: los laterales Luismi Ruiz (Onda) y Jesús López (Castellón); el central Guille Vázquez (Benicarló); los mediocentros Jordi Marenyà y Charlie Meseguer (ambos de Vila-real); y el delantero Rubén Fonte (Burriana). Fue la segunda vez que ocurre esto esta temporada. La primera también fue con Kiko Ramírez en el banquillo. En su estreno en el campo del Torrevieja (0-1). En aquella ocasión los titulares fueron Alberto Ramos (Onda), Guille Vázquez y Jesús López (ambos de Castellón), Álvaro Gómez (Ayódar), y Jordi Marenyà y Charlie Meseguer (ambos de Vila-real).

Y es que son muchas las cosas que han cambiado desde la llegada del nuevo entrenador. A parte de ver como el equipo reacciona (cinco triunfos y una derrota) a base de mejor fútbol y mejores resultados, y además la presencia de futbolistas de Castellón en el once titular, algo que agradece el aficionado, y además es un espejo en donde mirarse para los chavales que aprietan fuerte en el Castellón B o en el juvenil.

Kiko Ramírez no se casa con nadie, lo dejó claro el día de su presentación, y si estos futbolistas provinciales rinden tendrán su continuidad. Con Ramón María Calderé esto no sucedía. Tenía un bloque y haciéndolo bien o haciéndolo mal casi siempre jugaban los mismos. Hasta en dos ocasiones la representación de los futbolistas de Castelló se redujo a dos representantes. En el duelo de rivalidad ante el Borriol en El Palmar (ridículo, con 4-0), sólo estuvieron Jesús López y Álvaro Gómez. Sucedió algo similar en la tercera jornada (6 de septiembre pasado) en El Fornás contra el Acero (1-1), con Jesús López y Guille Vázquez.