Cada año se baten nuevos récords de participación con participantes que mandan sus felicitaciones desde todo el mundo
Los premios de Postales de Navidad Jesús Medrano vuelven a presentarse de nuevo antes de Navidad. Llevan el nombre de la ciudad, Castellón, y cada año baten récords de participación. Más de 6.000 en el 2022. Son un referente de Castellón que llega a todo el mundo y que promocionan la cercanía, la asistencia sanitaria y la diversidad. Son tarjetas de corazón a corazón.
La Asociación del Centro de Castellón ha presentado esta mañana, junto a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, los premios de postales de Navidad, Jesús Medrano, que cumplen ya su décimo cuarta edición.
Jesús Medrano fue un comerciante del centro de Castellón que, junto a Lola, su mujer, se dejaron la piel por la ciudad de Castellón, por las actividades vecinales y culturales, por la gente de la ciudad.
Ahora, Jesús Medrano vive en cada una de esas tarjetas de Navidad, más de las 6.000 enviadas el año pasado, y las miles de tarjetas que ya se esperan en esta edición.
El premio lleva el nombre de la ciudad. Una forma también de rendir homenaje a Jesús y a todos esos vecinos y comerciantes que han trabajado desde siempre por su ciudad.
Es un concurso fácil, sencillo, solo hay que crear una postal de Navidad, poner un poquito de corazón y hacer que los mejores deseos lleguen a la asociación como un símbolo de cercanía y solidaridad.
Pero son también tarjetas que no tienen límite de edad, que cada año proceden de más puntos del planeta, que llega a las residencias de tercera edad, a los niños de los hospitales oncológicos, a las personas con diversidad funcional. Una tarjeta que nace del corazón para el corazón.
La convocatoria se cerrará el viernes 15 de diciembre, en una edición en la que, por cuarto año consecutivo, se ofrece la posibilidad de presentar tarjetas por vía telemática, a través de un formulario habilitado en su web www.premiosjesusmedrano.org, además de las vías tradicionales (en la sede de la asociación, calle Enseñanza nº 9 de Castelló y mediante correo postal).
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que “poner en valor el trabajo de la Asociación al llevar el concurso fuera de nuestro país, poniendo en valor la Navidad y el nombre de la ciudad”.
Asimismo, Carrasco ha subrayado el papel de patrocinadores y colaboradores, reafirmando asimismo que el certamen cuenta con “todo el respaldo del Ayuntamiento”.
Por su parte, en nombre de la organización, José Vicente Ramón ha hecho hincapié en la complejidad de una convocatoria que el año pasado obtuvo la respuesta de 6.537 tarjetas de todo el mundo, en respuesta a un objetivo de difusión cultural de los valores de la Navidad, así como de la inclusión social.
En la presentación han estado presentes: la concejal de Fiestas, Noelia Selma; representantes de instituciones y entidades colaboradoras del concurso, junto a parte del comité organizador de los premios, con el presidente de la Asociación, Enrique Palazón y el tesorero, Jesús Medrano, acompañados por José Vicente Ramón (Fundación Dávalos Fletcher) el pintor Luis Bolumar, así como Teresa Salvador, de la AVV Zona Centro, Raúl Pascual, José Nebot Peñarroja (Pirotecnia Peñarroja), Oscar Pinto (Ibertic), José Luis Nebot y Guillermo Pons (Cajamar), además del concejal Pau Sancho.
En el certamen participan instituciones y empresas colaboradoras cuya complicidad resulta esencial para el concurso, desde la Turisme de la Generalitat Valenciana hasta la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón, pasando por el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, Fundación Dávalos Fletcher, Cajamar, Pfizer, Carrefour Castellón, Escolofi, Librería Argot, Coca-cola, PubliValencia, Mudanzas Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, Tuix&Ross, Ibertic y A1F Sport.