Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

Castellón presenta su Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar Animal de la Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

“La patrulla UPROMA va a poner en marcha un tercer pilar bastante pionero en estos momentos que es la violencia en los animales y su interrelación con la violencia en los humanos”, ha asegurado el regidor.

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar (UPROMA) de la Policía Local de Castellón; una unidad que tendrá un coste cero para la ciudad porque no ha sido necesaria la ampliación de la plantilla.

Y también ha recordado todas las funciones de esta unidad como la protección del medio ambiente haciéndose cargo de todos los servicios que tengan que ver por ejemplo con el control de vertidos contaminantes, vigilancia de lugares concretos con gran riqueza de biodiversidad tales como el Molí de la Font, las Dunas de la playa del Serradal, el Parque del Meridiano. También la participación en planes de educación ambiental en colegios, asociaciones de vecinos, la prevención de la proliferación de mosquitos en la época estival potenciando la preservación de aves insectívoras como golondrinas, aviones y vencejos para la eliminación de estas plagas.

Maltrato Animal

El concejal de Seguridad Pública  ha querido destacar “el buen funcionamiento que está teniendo esta patrulla en estos primeros veinte días de funcionamiento. Llevan realizados una docena de servicios todos ellos relacionados mayoritariamente con la defensa de los derechos de los animales”.

Entre los casos que esta unidad está tratando desde su creación, se ha centrado en la supervisión de un local de venta ilegal de cachorros en el cual además se procedía en algunos casos a la mutilación de rabos y orejas en algunas especies sin ningún tipo de autorización sanitaria.

Además recientemente la patrulla UPROMA ha confeccionado unas diligencias para poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia una situación de maltrato grave sobre unos gatos que podría ser constitutiva de delito.