Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Castellón se puso el mono de trabajo en Castalia con la novedad del delantero Iker Zárate

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón 2014-15 ya está en funcionamiento. Como la mayoría de los equipos de Tercera, el albinegro ya está engrasando la maquinaria de cara al inicio de Liga que está previsto para el último fin de semana de agosto. Por delante cinco semanas intensas de entrenamientos y partidos preparatorios. Además, en la única sesión de trabajo de este día ha habido una novedad. El club anunció el fichaje de ese delantero que tiene que encontrar en camino del gol con facilidad: el vasco Iker Zárate.

F. A.

Ya trabaja el Castellón. Ya se pone a tono de cara al inicio de Liga. Lo ha hecho este miércoles en el estadio Castalia y lo cierto es que se han vivido momentos muy emocionantes cuando una treintena de aficionados han cantado el 'Pam pam orellu' y otras canciones de su repertorio cuando el equipo ha empezado los entrenamientos físicos. Gran recibimiento para una plantilla renovada y que a primera hora de la mañana se ha visto incrementada con un nuevo futbolistas: el delantero Iker Zárate.

Futbolista de ataque y buen remantador, Zarate representa el perfil más clásico de delantero centro: de alta envergadura (mide 1’91 metros de altura y pesa 87 kilos), el ariete vasco presume de rapidez y buen golpeo de cabeza, cualidades futbolísticas que sumarán a la polivalente plantilla que dirigirá Joan Esteva durante la temporada 2014-2015.

Nacido en el País Vasco, en la localidad de Sestao, Iker Zarate ha pasado por una amplia variedad de equipos vascos de Tercera División. Comenzó en el fútbol primero en las categorías inferiores del Romo, con el que pasó por todos los equipos hasta llegar al conjunto juvenil y conseguir el ascenso a División de Honor. Después fichó por el Indartsu de División de Honor y, a continuación, dio el salto al “fútbol de mayores” de la mano del Santurtzi y, la siguiente temporada, en las filas del Zalla.

Su primera gran oportunidad en un equipo de mayor envergadura le llegó al fichar por el Portugalete, donde coincidió con el guardameta albinegro Álex Ruiz, que habla maravillas del nuevo delantero del CD Castellón, que aquella temporada anotó 13 dianas. Por motivos de estudios, Zarate permaneció una temporada en el Zamudio (consiguiendo 9 goles) y, en verano, regresó al conjunto vizcaíno del Portugalete, donde anotó esta campaña la cifra de 17 tantos.

En las dos últimas temporadas, el atacante ‘orellut’ ha pasado primero por el Gernika (12 goles) y, después, por el Balmaseda, de donde procede y ha conseguido la cifra de 14 goles. No obstante, el vasco afirma que también es bueno en el último pase, por lo que es un refuerzo de lujo para jugar y hacer jugar al resto de sus compañeros con sus notables asistencias.