El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha clausurado las VII Jornadas de Consumo que se han celebrado en el Menador
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo de Castellón, ha asistido a la clausura de las VII Jornadas de Consumo que han finalizado en el Menador con una sesión práctica en la que se ha tratado que puede hacer el consumidor para evitar las estafas en internet. "Cerramos una nueva edición de unos cursos muy necesarios para que sensibilizar en relación con el consumo responsable", ha indicado el edil.
La sesión ha sido impartida por Javier Launa, ingeniero informático reconocido por su experiencia en seguridad digital que ha ayudado a los asistentes a comprender los riesgos asociados con las compras en línea. Durante el taller se han abordado temas como la identificación de sitios web fraudulentos o el reconocimiento de publicidad engañosa. Además, se han ofrecido consejos prácticos y estrategias para evitar ser víctima de fraudes y proteger los derechos de los consumidores.
Respecto a las VII Jornadas de Consumo, el concejal ha señalado que "a través de estas charlas hemos podido acercar a la ciudadanía a formación gratuita sobre temas que están en nuestro día a día relacionados con el consumo". Vidal ha indicado que "esta labor de sensibilización es realmente importante pues es fundamental que los castellonenses cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a todo tipo de delitos y amenazas relacionados con los hábitos de consumo".