En concreto, la campaña se desarrolla en vallas interiores del metro, en laterales de kioskos y en autobuses. También en el portal de Spotify con un banner que se activará en aquellos ordenadores conectados desde Valencia. Sólo en acciones promocionales con impacto en la provincia de Valencia, la diputación invertirá este 2013 unos 130.000 euros.
La diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha planificado iniciar el próximo 15 de mayo y hasta finales del mes de junio una campaña integral de promoción turística que, bajo el eslogan ‘Todo en Castellón suena bien’, lleva a las calles de la ciudad de Valencia el producto de la provincia de Castellón.
El objetivo de esta estrategia, contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2013, es posicionar la imagen de la provincia de Castellón como un destino turístico de proximidad que ofrece los dos productos de turismo de costa y de interior en uno mismo gracias a la proximidad a la que se encuentran. Cabe señalar que el 77,63% del total de viajeros que visita la provincia son residentes en España, y el ranking del turismo nacional a Castellón lo sigue liderando la propia Comunidad Valenciana, con un 35,05% de cuota. Le siguen la Comunidad de Madrid, con el 17,74% y Cataluña con un 17,58%.
El diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, afirma: “Dentro del Plan de Marketing Turístico impulsado desde la Diputación de Castellón contemplamos como mercados prioritarios los mercados de proximidad. En ese sentido, es fundamental seguir posicionando la provincia como destino elegido de todas y todos los valencianos; por ello, estos días queremos mostrar la mejor imagen del interior y la costa de Castellón como ese tándem ideal que se puede visitar en el mismo día por su cercanía. Algo que también realizaremos, esta misma semana, con la participación en la Feria SITC de Barcelona, con el mercado catalán”.
La implementación de esta campaña en Valencia coincide esta misma semana con la aprobación, en el consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo, de un total de 112.120 euros destinados a la celebración de varios eventos y actividades turísticas en la provincia, como el 'XVI Congreso de Turismo', la 'Mostra de la Vida Tradicional. Vilafamés 1900', el 'Festival Orfim' o la celebración de 'Peñíscola Ciudad del Papa Luna', entre otros.