Las previsiones son que de cara al sábado y el domingo continúa el cielo prácticamente despejado pero con el viento como principal protagonista
Castellón Información
Las rachas de viento, que de un soplido han dejado los cielos de la provincia de Castellón prácticamente despejados, han soplado y soplan con fuerza en diferentes comarcas castellonense, superándose los 100 kilómetros por hora, caso de Rossell, en el Baix Maestrat, donde se ha recogido el máximo registro desde las 00.00 horas de este viernes, con 129 kms/h.
A todo ello, en Vilar de Canes se alcanzó los 121 kms/h, en La Serra d'en Galceran 119, La Serratella 114, en Xert 113, Cervera del Maestrat y Vilanova d'Alcolea 106, la Pobla de Benifassà 105 y Torreblanca y Culla 103.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que rachas de viento del noroeste serán muy fuertes en zonas del tercio norte y los termómetros descenderán en todo el territorio durante el fin de semana. Este sábado no mejorará la cosa: se prevé un descenso todavía más acusado de las temperaturas mínimas y rachas de viento fuertes en el tercio norte.
Y de cara al domingo se espera un día con pocas nubes, aunque no se descarta que haya algún chubasco aislado en zonas de montaña en Castellón, con la cota de nieve a 600-800 metros. Al final del día son probables algunas precipitaciones dispersas en zonas litorales.