De cara al fin de semana se esperan temperaturas veraniegas en la Comunitat Valenciana, pudiendo rondar los 30 ó 35º en el litoral
Castellón Información
La provincia de Castellón será una de las seis españolas que este viernes estarán en riesgo por viento y olas. Eso sí, en muchos puntos de la geografía española, y también diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana, se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar los 30º, tal y como se acerque el sábado o el domingo.
Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que informa que esas provincias que estarán en riesgo por viento y se activará los avisos en Las Palmas, Tenerife, Teruel, Girona, Castellón y Tarragona, que también estará en riesgo por oleaje.
La Aemet prevé un fin de semana cálido en la Comunitat Valenciana, con temperaturas superiores a los 30 grados y que podrían acercarse a los 35 el domingo. Además, es probable que el fin de semana las brisas queden inhibidas y sople viento de poniente durante gran parte del día, sobre todo en las provincias de Alicante y Valencia, lo que dará lugar a esas temperaturas tan elevadas.