La representación socialista que participará en la Conferencia Política está formada por el secretario general provincial, Francesc Colomer; los alcaldes de Sant Mateu y Vila-real, Ana Besalduch y José Benlloch; y los delegados Samuel Falomir, Vicent Zaragozà, Xaro Miralles, Daniel Gozalbo y Mercedes Pérez. Junto a ellos, acudirá también una numerosa representación de cargos institucionales y orgánicos de los socialistas de Castellón entre los que se encuentran Toni Lorenzo, José Gisbert, Susana Ros, María José Salvador y Amparo Marco de la Ejecutiva Nacional; Ernest Blanch, Ana Edo, Ramón Martínez, Sergio Bou, José Martí y Tania Palacios de la Ejecutiva Provincial; Antonia García Valls, Nuño Jiménez, Marc Bellvís, Carmina Martinavarro; Inmaculada Beltrán, Gema Torres, entre otros, que se distribuirán entre los diversos grupos de trabajo, laboratorios de ideas y salas de diálogos abierto del partido con la sociedad.
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha indicado que la Conferencia Política que el PSOE va a celebrar este fin de semana tiene como principal objetivo elaborar un nuevo proyecto político que “aporte esperanzas reales y garantías de progreso”. Así se ha manifestado Colomer durante la reunión que ha mantenido esta tarde con la delegación socialista de la provincia de Castelló. Colomer ha señalado que la Conferencia servirá para que el Partido Socialista “renueve su proyecto político con el fin de volver a conectar con la mayoría ciudadana y volver a ser el partido de referencia de quienes aspiran a una ciudadanía con derechos e igualdad de oportunidades, a un progreso con dignidad laboral y a un crecimiento económico que redistribuya y garantice la cohesión social”. “Es decir, impulsar un modelo para salir de la crisis radicalmente distinto al del PP”, añade Colomer.
El secretario provincial ha insistido en que “los socialistas debemos estimular un proyecto necesariamente nuevo porque la sociedad española tiene nuevas urgencias y, sobre todo, porque se enfrenta a nuevas realidades, derivadas de la peor crisis económica que ha vivido nuestro país”. “A lo que hay que unir –continúa Colomer- el impacto de los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy que están generando una mayor desigualdad, castigando a la clase media y haciendo crecer el número de hogares en riesgo de exclusión social”.
Colomer ha insistido en que “se trata de un proyecto para que España pueda salir de la crisis mejorando su productividad y también con garantías de recuperar la igualdad de acceso a la educación con el Gobierno del PP; los derechos que les han arrebatado a los trabajadores; el Estado de Bienestar que están desmantelando; las pérdidas salariales y de pensiones, y todo ello con un crecimiento sostenible de la economía que ayude al cuidado y recuperación del medio ambiente.
En definitiva, el nuevo proyecto que saldrá de la Conferencia Política centra sus claves en dar respuesta y solución a la triple crisis por la que atraviesa España: económica y social, democrática y territorial, y que “ha situado a nuestro país en una de las más preocupantes encrucijadas de la etapa democrática”, concluye Colomer.