Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PSPV denuncia el abandono de la Diputación en las carreteras de Els Ports

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El diputado provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha denunciado “el abandono permanente de la Diputación de Castellón sobre la carretera de acceso a Vallibona, de la que la entidad provincial es titular”. Alcaldes y portavoces socialistas, en una reunión mantenida en esta localidad de Els Ports para analizar las últimas actuaciones de la Institución Provincial llevadas a cabo en la comarca en esta materia, han criticado “la lamentable gestión que el presidente, Javier Moliner, y el PP hacen del dinero público de todos”. Además, “de faltar a la palabra que esta misma institución prometió al alcalde de Vallibona, Juanjo Palomo, de realizar pequeñas actuaciones cada año para ir avanzando kilómetro a kilómetro hasta la N-232, con la que enlaza esta carretera”, subraya Pérez.

El dirigente socialista ha lamentado que “parece que para la Diputación son más prioritarias todavía las piscinas climatizadas a que todo un pueblo tenga su único acceso digno”. “Acceso que, por cierto, -continúa Pérez- es el único que poseen para poder ir al médico o a hacer gestiones administrativas”. En este sentido, el diputado provincial ha recordado que “recientemente se han concedido ayudas discrecionalmente a actuaciones que en esta época de crisis, sin lugar a dudas, no son tan prioritarias como ésta, o como algunos tramos de la Tinença, en parte olvidados”.

Asimismo, los alcaldes socialistas han censurado que “también la carretera de La Mata al límite de provincia, junto al acceso de Olocau, continúa como hace más de 30 años”. “Parece como si se hubiera congelado aquí el tiempo”, comentan los alcaldes de La Mata y Olocau, “con la particularidad que más que una carretera, parece una continuidad de parches que se han ido poniendo para tapar agujeros”, insisten. Con un proyecto redactado desde hace años, los alcaldes de estas localidades, piden “una carretera, más segura, con buen firme y un poco más ancha, ya que con solo un metro más ganado a la cuneta sería suficiente”. Además, la reciente noticia que se va a actuar por parte de Aragón desde el término de Cantavieja por Mirambel hasta el límite de provincia, demuestra que “para los dirigentes del Partido Popular de Castelló hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Finalmente, cabe destacar que los dirigentes socialistas lamentan que “la Diputación, con todos los asesores y políticos del Partido Popular que conocen la situación del Camí de la Canà, anuncien en periódicos, en su web y en panfletos actuaciones en esta vía que ni se han llevado a cabo, ni se llevarán de momento en esta anualidad, salvo que exista una modificación de crédito”. Por ello, Pérez ha asegurado que “más que un descuido parece una mentira pura y dura a la ciudadanía, lamentando que nuevamente este verano la gente que pase por esta carretera, tendrá que esquivar baches como es de costumbre”.