Los socialistas de Castellón lamentan que “el alcalde no tiene más remedio que inaugurar semáforos, porque en los últimos dos años y medio no ha sido capaz de impulsar las grandes inversiones que la ciudad necesita”, afirma la secretaria del grupo socialista, Patricia Puerta. “Esperemos que ahora a Bataller no se le ocurra cortar la cinta inaugural de cada paso de cebra que se pinta en Castellón”, ironiza.
Puerta cuestiona “el afán desmedido del alcalde por salir en la prensa”, lo que, a su juicio, le lleva a protagonizar situaciones “de risa”, como inaugurar la instalación de un semáforo en la calle Pintor Oliet. No es la primera vez que el alcalde se dedica a visitar la colocación de equipo urbano, porque “no tiene otra cosa que ofrecer a los ciudadanos de su gestión”.
“Castellón no necesita un alcalde mediático, sino un alcalde que gestione, que invierta en la ciudad para tener una mejor calidad de vida”, afirma Puerta. En ese sentido, invita a Bataller a dar una vuelta por los grupos periféricos, “para que se dé cuenta del estado de abandono en que se encuentra y de cuáles son las verdaderas necesidades”.
Los socialistas de Castellón han propuesto al equipo de gobierno que elabore un plan de barrios sobre el estado de conservación de las calles y equipamiento urbano en los distintos puntos de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es redactar un inventario de las zonas de actuación urgente, a fin de definir los proyectos prioritarios y el calendario de plazos para su ejecución.