Castellón Información
El Grupo Popular se ha hecho eco de nuevas quejas vecinales en cuanto a la suciedad y el olor de las calles de la ciudad a través de la oficina de atención al vecino del Grupo Popular.
A lo largo de los últimos días los populares han recibido numerosas quejas relativas a la suciedad en distintas calles del Grau como la calle Barceló o la Avenida San Pedro del Grau, que han ocasionado la proliferación de roedores en la zona, generando así malestar entre los vecinos.
Así mismo, se han recibido quejas esta misma semana por la suciedad existente en las calles Ramón y Cajal, Bartolomé Reus, Asarau y Obispo Salinas, que se suman a otras efectuadas anteriormente en las calles Tenerías y Benasal, en el entorno de la Plaza Santa Clara y de la Plaza Botánico Calduch, en el Parque del Pinar, en la calle Lagasca, en la Plaza Donoso Cortés, en la Avenida Burriana, en el entrador La Marina, en distintas calles del Grau, en la calle Navarra, en el Parque Ribalta y entorno, en el margen izquierdo del Río Seco a su paso por la Marjalería, en La Galera o en la Cuadra Cuarta de Baix, entre otros.
“Es inaceptable que el Ayuntamiento siga sin atender las necesidades básicas de los vecinos que, en este caso, recae en la limpieza de las calles. De hecho, cabe destacar que no solo hablamos de suciedad y olores, ya que la falta de limpieza también afecta a la salubridad de las zonas ocasionando la presencia de ratas”, apunta Juan José Pérez Macián, portavoz popular.
Macián asegura que “nosotros ya hemos trasladado estos problemas a la Comisión de Derechos y Servicios en reiteradas ocasiones pero, de momento, seguimos sin respuesta.” El portavoz adjunto recuerda que, desde el mes de octubre de 2015 hasta el pasado mes de julio, el Grupo Popular ha trasladado en 8 ocasiones las quejas vecinales por la falta de limpieza en todas las zonas mencionadas.
Desde el Grupo Municipal Popular destacan que “causa hilaridad oír al concejal alabar la limpieza en la ciudad y criticar al PP por denunciar la suciedad mientras los propios vecinos no dejan de denunciar la insalubridad en las calles e incluso la presencia de insectos y roedores”.
El portavoz adjunto destaca que “no nos sorprende que no escuchen a los partidos de la oposición, lo que de verdad lamentamos es que ni siquiera escuchen a los vecinos, que denuncian reiteradamente la suciedad en las calles”
Para Macián, “el tiempo está demostrando que la apuesta por la limpieza no era más que fachada para obtener el titular y la foto, una parte más del presupuesto de postureo de Amparo Marco que, a la hora de la verdad, se está quedando en agua de borrajas”.
Por ello, los populares piden que “atiendan ya de una vez a los vecinos, que tomen en cuenta sus quejas porque, al final, harán de Castellón una ciudad en la que será muy difícil pasear por sus calles”.