La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha explicado hoy que el consistorio ha impulsado, a través de la Agencia de Desarrollo y Convivencia Social (AMICS),la Mesa Interreligiosa y el Observatorio Técnico de Entidades Públicas y Privadas “en pro de la convivencia en la ciudad” y así lo ha informado Querol en el Foro Municipal de Convivencia Intercultural.
De esta forma, al edil ha explicado que la Mesa Interreligiosa, tiene como objetivo la colaboración por la convivencia de todas las confesiones religiosas de la ciudad y que el Observatorio Técnico de Entidades Públicas y Privadas promueve la integración de la etnia gitana. Además, Querol ha destacado que desde AMICS también se promueve el servicio de información y orientación, cursos de castellano y valenciano, servicio de traducción, atención social especializada, orientación jurídica o escuela de acogida.
Querol también ha destacado que el Foro Municipal de Convivencia Intercultural ya cuenta con el reglamento orgánico y ha hecho un balance de la procedencia de la población migrada. El 71% procede de Rumanía; el 10,96%, de América del Norte y del Sur; el 9,48%, de origen africano; y el 3,34%, de origen asiático.