Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:59

El Castellón busca la mayor renta posible ante el Real Unión en la ida de la final de la Copa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

CASTELLÓN: Álvaro Campos; Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar; Pujol, Meseguer, Castells, Pruden; Rubén Suárez y Jon Uriarte.

REAL UNIÓN CLUB: Otermin; Azkoiti, Aimar, Esnaola, Morcillo; Jorge Galán, Iker Rodellar, Eneko Romo, Ozkoidi; Iñaki Goikoetxea y Juan Domínguez.

ÁRBITRO: Óscar Ruiz García (Valencia).

CAMPO: Estadio Castalia, jueves a las 20.30 horas.

F. A.

Llega la hora de la verdad. El Castellón afronta el partido de ida de la final de la Copa RFEF. Nunca antes un equipo de la Comunitat Valenciana la ha ganado hasta la fecha y el club de la capital de la Plana lo quiere hacer. No lo tendrá nada fácil la escuadra que entrena Ramón María Calderé ya que enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de Segunda División B como es otro histórico del fútbol español: el Real Unión Club, de Irún, segundo clasificado del grupo II de la división de bronce.

El Castellón llega a esta cita después de dejar en la cuneta a siete rivales. Tres de la fase autonómica: Torre Levante, Novelda y Elche Ilicitano. Y cuatro de la fase nacional: Puertollano, Osasuna Promesas, Gerena y Tropezón. En Castalia todo victorias, y como visitante el conjunto albinegro lo ha perdido todo salvo el primer encuentro en el campo del Torre Levante. Ahora sólo restan dos últimos partidos para acabar de competir en esta competición.

Eso sí, el conjunto castellonense ya se ha asegurado el ingreso de 30.000 euros. El ganador se embolsará 90.000 euros. El Castellón quiere es poner punto y final a esta Copa RFEF para centrarse en el campeonato liguero. Y es que el único objetivo que tiene la entidad de la capital de la Plana es el ascenso a Segunda Division B, que para ello se ha realizado un gran esfuerzo económico.

Para este partido de ida de la final el conjunto 'orellut' contará con las bajas por sanción del defensa Juanra Cabrero, así como la de los delanteros Rubén Negredo y Víctor Pino. El resto de futbolistas estarán a disposición de Ramón María Calderé para intentar obtener el mejor resultado posible para afrontar el encuentro de vuelta con la mayor garantía.