Castellón retomará el antiguo Mesón del Vino en las Fiestas de la Magdalena de Castellón 2013. El Mesón vuelve a sus orígenes con un puesto central, rodeado de toneles y 6 casetas donde se venderá solo vino de la provincia. El Mesón se suma a la campaña de promoción de los productos autóctonos, liderada por la Diputación Provincial, y ofrecerá también productos gastronómicos de la provincia de primer orden. El mesón vuelve a cambiar de sitio y se reubicará en el antiguo recinto de Ferias y mercados.-
El tradicional Mesón del Vino, que ha protagonizado desde siempre las fiestas de la Magdalena de Castellón, volverá a tener cabida en las Fiestas fundacionales del 2013.
Tras la renuncia de la Asociación ‘els Vints dels 88’, la Junta de Fiestas ha retomado la organización de este centro y la ha renovado. Tendrá nueva ubicación: el antiguo recinto de Ferias y Mercados; pero también un nuevo formato que no es sino la recuperación del Tradicional Mesón del Vino de otros tiempos. Un punto central, rodeado de toneles donde se situarán cuatro bodegas, y seis casetas más para otras tantas bodegas.
Además de cambiar en la forma, la Junta de Fiestas quiere recuperar también la primitiva imagen y la filosofía de un evento que congregaba a la sociedad de Castellón, al tiempo que promocionaba los productos de la provincia.
En este caso, el Mesón del Vino de Castellón se suma a las directrices de promoción, impartidas por la Diputación Provincial, para promocionar lo mejor de los productos gastronómicos de la provincia de Castellón: sus vinos, que serán los únicos que podrán comercializarse en el interior del recinto, y el resto de las maravillas gastronómicas castellonenses.
Según destacó el presidente de la Junta de Fiestas de Castellón a Lorena Pardo en Onda Cero Castellón, el objetivo era haber podido recuperar la estructura del antiguo Mesón del Vino, aunque eso ha resultado muy difícil porque los anclajes que antes se utilizaban ahora serían inoperativos, pero la Junta se compromete a hacerlo para años posteriores. El Mesón, dijo Jesús López, estará cerrado, no se podrá sacar vidrio fuera, y se controlarán también los ruidos y el cuidado del entorno para no molestar a los vecinos.- EM