Castellón Información
El Castellón ha presentado este lunes su nueva estructura de cantera. En dicho acto, que ha tenido como abanderados a los jugadores Àngel Dealbert y Pablo Hernández, y a Javier Heredia, Delegado del Consejo de Administración para la cantera, y Fernando Ramírez, nuevo coordinador de la cantera del Castellón, se ha explicado el nuevo modelo de cantera y las áreas metodológicas a aplicar para fútbol base “orellut” de cara a la próxima temporada 2017-18 y venideras.
Javier Heredia ha incidido en los esfuerzos que se están realizando por parte del nuevo equipo directivo para regenerar una parcela del club albinegro que había quedado descuidada en anteriores gestiones. “Es muy importante recuperar los activos, tanto a nivel humano como en instalaciones, para volver a alcanzar el prestigio que la Cantera del Castellón ha tenido durante muchos años”.
Según han destacado en la comparecencia, el principal objetivo de la reestructuración de la cantera es volver a ser un club referencia en el fútbol base provincial y ofrecer formación futbolística a las nuevas generaciones de jugadores, partiendo de los valores y principios fundamentales que caracterizan al Castellón.
Tanto Pablo Hernández como Ángel Dealbert han querido destacar la importancia que tiene mantener una estructura de formación futbolística sólida en el Castellón. Dealbert considera que “es fundamental hacer crecer la cantera del Castellón”.
Pablo Hernández,por su parte, comentaba que “lo más importante para el futuro deportivo de la entidad es apostar por la formación de nuevos jugadores en la cantera”, refiriéndose a la importancia de las categorías inferiores en el desarrollo del Club.