Esta cifra implica un notable incremento en la ocupación de 10,4 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados
BigDataHOSBEC acaba de cerrar los datos de ocupación hotelera correspondientes a la segunda quincena del mes de junio, que ya apuntan lo que serán las claves de la temporada alta que se ha iniciado durante el pasado fin de semana y que nos llevará hasta finales del mes de septiembre con los datos más elevados tanto de ocupación hotelera como de producción de todo el ejercicio 2023.
Una de las claves para por el complejo equilibrio que tanto el mercado internacional como el doméstico realizan para encajar perfectamente en toda la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana.
La provincia de Castellón termina la segunda quincena de junio con una ocupación del 76,3%. Esto implica un notable incremento en la ocupación de 10,4 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados.
Durante todo el mes de junio, en la provincia de Castellón, se ha registrado una ocupación media del 69,5%, lo que supone un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior (68,3%).
El predominio del turista de origen nacional se ha mantenido y anota una representación del 83% en esta ocasión. El 17% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 3%, seguido por el mercado estadounidense con un 2,2%, el italiano (2,1%) el británico (2%), el alemán (1,6%), y el neerlandés (1%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.
Para la primera quincena de julio, los hoteles de la provincia de Castellón prevén un volumen de reservas por encima del 73,1%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.