Buena primera parte de los castellonenses, donde cobraron ventaja, pero tras el descanso el conjunto coruñés revirtió el marcado
El próximo domingo (21.00 horas) se disputará la vuelta de esta final de la Copa de Campeones en el Estadio Castalia
El Castellón tendrá que remontar el 2-1 encajado en el partido de ida de la final de la Copa de Campeones, disputado este miércoles en Riazor frente a un Deportivo que fue de menos a más, aunque lo más ajustado hubiese sido un empate. Los coruñeses erraron un penalti, después los albinegros se adelantaron 0-1 con el gol de Douglas, y en la segunda parte en seis minutos los locales pasaron del 0-1 al 2-1 con los goles de Lucas Pérez y Pablo Martínez.
Que buena primera parte ofreció el equipo de la capital de la Plana en el campo del conjunto coruñés. Los castellonenses fueron muy protagonistas en los 45 primeros minutos. Posesión, llegadas, remates y anotaron un gol, cosa que no hizo el conjunto deportivista que incluso llegó a fallar un penalti en el minuto 28, aunque sería mejor dicho que se lo paró el portero argentino Gonzalo Crettaz.
Asumiendo riesgos, con las líneas adelantadas y sujetos a las rápidas contras del rival, el Castellón merodeó mucho el primer tiempo que acabó con ocho remates a portería, de los cuales cinco fueron detenidos por el arquero local Eric Puerto.
Los castellonenses llegaron al área del rival, pero les faltó claridad. Todo perfecto menos la definición, aunque se dieron varios avisos. Pero en una rápida contra local (min. 27) el portero albinegro Gonzalo Crettazz derribó al atacante Mella. El colegiado cobró penalti y amonestó al cancerbero. Lanzó Lucas Pérez y Crettaz le paró el cuero.
A por todas
Y a partir de ahí la furia albinegra le llegó a dominar con mucho descaro el último cuarto de hora. En el minuto 29 Douglas Aurelio estuvo a punto de anotar, pero el meta local desvió a córner. Se sacó dicho saque de esquina y la volea de Jesús de Miguel la rechazó con los puños el portero local. Una lástima.
Pero el séptimo lanzamiento a portería fue imparable. Pase de De Miguel a Douglas Aurelio y este, a la media vuelta, envió el balón al fondo de las mallas. Con ese 0-1 en el minuto 39 y poco más se llegó al tiempo de bocadillo, al tiempo de descanso en Riazor. Las sensaciones del Castellón, inmejorables.
Segunda parte
En el arranque de la segunda parte pudo haber anotado el Castellón el 0-2 por mediación de Haris Medunjanin en el minuto 54 con un trallazo desde la frontal del área estrellando el balón en la base del palo izquierdo de la portería del Deportivo. Y cuatro más tarde el colegiado le anuló un golazo al Castellón por un dudoso fuera de juego de Suero.
El conjunto coruñés, que nunca dio su brazo a torcer, puso la igualada en el marcador en el minuto 69 con un gol tras un impresionante zurdazo de Lucas Pérez, para batir el cancerbero de la escuadra albinegra. Y seis minutos después, se rehízo el conjunto local que firmó el tanto de la igualada por mediación del lateral Pablo Martínez, que subió a rematar una acción a balón parado.
Pudo haber empatado en la recta final Lars en el minuto 88, con un cabezazo de murió en las manos del portero local Eric Puerto. Pasaron los minutos y el marcador no se alteró más. Se llegó al final del encuentro con la mínima ventaja para el Deportivo (2-1).
El domingo, más
El partido de vuelta se disputará en el Estadio Castalia el próximo domingo a las 21.00 horas. Allí el campeón de esta final levantará el trofeo del título de la Copa de Campeones. Los orelluts tendrán que remontar este 2-1.
Ficha técnica:
-2- Deportivo: Eric Puerto; París Adot, Pablo, Dani Barcia, Pablo Martínez (Iano, min. 86); Jaime; Davo (Kevin Sánchez, min. 77), Villares, Rubén López (Valcarce, min. 77), Mella (Luis Quintero, min. 89); y Lucas Pérez (Salva Sevilla, min. 77).
-1- Castellón: Gonzalo Crettaz; Jozhua, Alberto Jiménez, Chirino; Suero (Villahermosa, min. 80), Sergio Moyita, Óscar Gil; Douglas Aurelio (Lars, min. 88), Manu Sánchez (Raúl Sánchez, min. 65); De Miguel y Medunjanin (Nikita, min. 80).
Goles: 0-1. Min. 39: Douglas Aurelio. 1-1. Min. 69: Lucas Pérez. 2-1. Min. 75: Pablo Martínez.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canario). Amonestó al local Valcarce; y a los visitantes Crettaz y De Miguel.
Incidencias: Riazor, ante 16.176 espectadores.