Renfe ha celebrado un nuevo comité de clientes de Cercanías del núcleo de Valencia. El comité de clientes ha estado compuesto por una representación de 15 usuarios de todas líneas que forman el núcleo de Cercanías de Valencia. Los usuarios han sido previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y que mantienen algún tipo de relación con este medio de transporte.
El objetivo primordial del comité de clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio en tiempo real. Durante el comité se acordó el compromiso de estudiar las propuestas y sugerencias de los clientes teniendo en cuenta la voz del propio viajero.
El comité de clientes pretende fomentar el acercamiento a los clientes. Para la mejora continua del servicio es preciso conocer la opinión de los clientes y analizar la realización efectiva del servicio, evaluando los compromisos que Renfe adquiere y el nivel de calidad que Cercanías se obliga a prestar.
El núcleo de Cercanías de Valencia cuenta con 60 estaciones por las que circulan 400 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.