Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:13

Condenan a 3 años y 6 meses de prisión a 3 hombres por cometer 27 robos en numerosas localidades de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los acusados formaban parte un grupo que principalmente robaba joyas para enviarlas y comercializarlas en Rumanía

Castellón Información

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y seis meses de prisión a tres hombres por cometer un total de 27 robos en domicilios de diversos municipios de la Comunidad Valenciana entre septiembre de 2018 hasta enero de 2019. La sentencia también les obliga a abonar más de 75.000 euros a los propietarios y a distintas compañías aseguradoras por los destrozos cometidos y artículos sustraídos.

En todos ellos, el modus operandi era idéntico, puesto que los acusados primero observaban y vigilaban los objetivos, procedían a llamar al timbre en reiteradas ocasiones desde el telefonillo del portal, para posteriormente marcar las puertas con un palito o con un objeto de parecidas características. Posteriormente accedían a los domicilios elegidos mediante la fractura del bombín y en alguna ocasión, con el método del resbalón. Una vez dentro de las viviendas, realizaban su registro para apoderarse fundamentalmente de dinero y joyas. Según explica la sentencia, muchos de los objetos obtenidos mediante los robos, eran enviados a Rumanía para su comercialización en ese país.

Los acusados formaban parte de un grupo para la comisión de los hechos, de manera que actuaban concertadamente para cometer los delitos patrimoniales.

En total se les acusa de robos en viviendas de Castelló, Onda, Alcora, Borriana, la Vall d’Uixó, Torrent y Chiva. Entre los objetos sustraídos se encuentran numerosos relojes de alta gama, cadenas, gargantillas, anillos y pulseras de oro. Además, también sustrajeron dinero en efectivo, cámaras de fotos, tablets, bolsos, bicicletas, zapatillas deportivas, una máquina de coser, una máquina de depilar, gafas de sol, prendas de vestir y hasta pintalabios, entre otros muchos objetos.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se registraron los domicilios de los acusados, ubicados en Onda, donde hallaron numerosas pertenencias sustraídas.