Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El joven mediocentro Roger Canadell (Ascó) es el décimo fichaje para el Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El Castellón, siguiendo con su política de fichar a gente joven y con mucha hambre de fútbol y de triunfar, ha llegado a un acuerdo con el centrocampista ilerdense Roger Canadell para su incorporación al conjunto albinegro de cara a esta temporada 2014-15 que ya está en marcha. Se trata de la décima contratación que realiza el conjunto de la capital de la Plana para esta nueva campaña.

F. F.

Cayó el décimo fichaje para el Castellón. Se trata de un extraordinario futbolistas ilerdense que, siguiendo con la política de traer a jóvenes futbolistas, llega para reforzar el centro del campo del conjunto albinegro. Se trata de Roger Canadell Morancho (Lleida, 21 de Enero de 1993) es un joven valor en alza que llega al conjunto ‘orellut’ procedente del Ascó, de la Tercera División catalana.

Roger Canadell, nuevo futbolista del Castellón.
Roger Canadell, nuevo futbolista del Castellón.

Canadell se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Barcelona, para después fichar por el Espanyol en verano de 2011, concretamente para el Juvenil A de División de Honor, en el que se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey y, además, semifinalista de la Copa de Campeones, jugando 30 partidos.

El Lleida Esportiu de Segunda División B se fijó en el ilerdense para el proyecto de la temporada 2012-2013. Regresó a Lleida, su localidad natal, y en su primera experiencia como futbolista ‘amateur’ disputó 13 partidos en la categoría de bronce y uno en la Copa del Rey con tan sólo 19 años. La pasada campaña militó en el FC Ascó del Grupo V de Tercera División, equipo en el que ha logrado anotar cinco goles.

Los que mejor conocen a “Cana”, lo definen como un futbolista con mucha visión de juego, que fuera y dentro del área dando muchas asistencias de gol a los delanteros. No destaca por tener una gran envergadura (mide 1’66 metros y pesa 60 kilos) pero sí por su gran polivalencia, ya que puede jugar en ataque por la banda izquierda y también de media punta.

Roger llega ahora al Castellón con ilusión y energía renovadas, ofreciendo muchas alternativas en ataque. Además, el joven centrocampista se reencontrará con otros ilerdenses a los que conoce muy bien: los nuevos ‘orelluts’ Dani Pujol y Adrià Gallego.