La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha afirmado que "los más de 67.000 parados en la provincia de Castelló ponen en evidencia las falsas promesas y las ineficaces medidas del Gobierno de Mariano Rajoy". Para Ros, "el PP solo ha necesitado un año para generar más paro y más sufrimiento a nuestra provincia, con unos recortes injustos para los trabajadores y con la reforma laboral como una puerta para el abaratamiento del despido".
Ros ha hecho hincapié en que "la mitad de los parados de nuestra provincia ya no reciben ni prestación contributiva, ni subsidio, ni renta activa de inserción". "Es una sangría de paro mensual insoportable para la provincia de Castelló y para las miles de familias que no tienen ningún ingreso", agrega Ros. Por este motivo, la diputada reclama "un cambio urgente de la política económica del Gobierno".
La diputada socialista ha apuntado que el paro ha aumentado entre hombres y mujeres, en todos los tramos de edad y en todas las ramas de actividad y ha destacado que "el drama del paro juvenil, con más de un 55%, es otro dato que delata la nula capacidad del actual gobierno para ofrecer soluciones reales".
Por todos estos motivos, la diputada por Castelló se pregunta ¿dónde están los diputados del PP? ¿Dónde está Andrea Fabra? ya que prometieron progreso para la provincia de Castelló y lo que nos han generado es pobreza y destrucción de puestos de trabajo mes a mes. Según Ros, la diputada del PP, Andrea Fabra, "sigue sin enterarse de lo que sucede en la provincia y la sumisión y amnesia es la característica predominante a la hora de defender los intereses generales de los ciudadanos a los que representa".
En este sentido, Ros ha insistido en que "nuestra provincia necesita urgentemente políticas activas de empleo que estimulen y ayuden al crecimiento del tejido productivo". "Los socialistas las hemos pedido y reclamado, pero el PP no nos ha escuchado, sino que ha abandonado a la provincia de Castelló", concluye Ros.