Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:17

Una decisión dura, pero necesaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.

La decisión de cerrar RTVV ha sido muy triste y dolorosa, pero absolutamente necesaria. Para el Consell y para el Partido Popular ésta siempre ha sido la última opción, y nosotros somos los que más hemos luchado para evitarlo.

La decisión del TSJCV de anular el ERE anula también la vía que podía hacer viable y sostenible el ente público, por lo que la decisión de cerrar RTVV, aunque muy difícil, es una decisión valiente y responsable para poder seguir garantizando servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales que son derechos esenciales de los ciudadanos y la prioridad del Partido Popular.

Para el Partido Popular la defensa de nuestras señas de identidad, tradiciones, cultura, lengua e idiosincrasia siempre han sido y serán una cuestión prioritaria. Por ello vamos a seguir trabajando, junto a la sociedad civil, en la defensa y potenciación de nuestras tradiciones, fiestas, lengua, cultura, que nos caracterizan como pueblo.

El cierre de Radio Televisión Valenciana nos tiene que hacer reflexionar a todos los valencianos sobre una sociedad que desde hace diez años está sufriendo una crisis económica que viene repercutiendo en la vida diaria de todos los ciudadanos.

Ya nadie se acuerda de los brotes verdes del Sr. Zapatero que engañó a un pueblo que llegó a tener cifras de paro y endeudamiento jamás conocido en la reciente historia de nuestra democracia.

A nadie se le escapa que el Presidente Fabra ha tomado una decisión valiente pero también fue el Presidente Alberto Fabra quien quería la continuidad de la televisión pública valenciana cuando inició el ERE de Radio Televisión Valenciana.

Las negociaciones a lo largo de este año ha dejado entrever la falta de voluntad negociadora por parte de los agentes sociales, ya que únicamente CSIF y USO aceptaban el rescate de 200 trabajadores más a cambio de una rebaja salarial del resto de la plantilla.

Nadie alzó la voz a favor de los trabajadores y siguieron confiando en sus representantes que llevaron el ERE a los tribunales pidiendo la anulación del mismo y como dice el refrán: de esos polvos vienen estos lodos.

En estos momentos que hay una sentencia judicial firme es innegociable, sopor cuestiones políticas sino de carácter legal, al no poder hacerse un nuevo ERE  al haber desaparecido la causa económica pues la deuda que arrastraba la empresa pública fue asumida por la Generalitat.

Esta situación ha dejado al descubierto la desfachatez política de los grupos de la oposición, que durante años ha pedido el cierre de Canal 9 y ha vilipendiado y menospreciado la profesionalidad de las personas que trabajaban para la misma.

Los ciudadanos valencianos deben seguir confiando en el Presidente Fabra que está consiguiendo con sus políticas atajar el paro en nuestra Comunitat, cumpliendo lo que dijo durante su discurso en el Debate de Política General en el mes de septiembre, acabaremos el año con menor número de personas desempleadas de las cifras con las que iniciamos el 2013.