Emi Tirado/Castellón Información
Es un deporte de brutos jugado por caballeros, y/o caballeras. Poco importa señoritas o caballeras, se trata de un deporte donde los valores están por encima de cualquier competición. A los jugadores de rugby se les enseña una serie de cualidades positivas, como la honestidad, el respeto, la disciplina, el sacrificio y el altruismo. ¿Os habéis planteado probarlo alguna vez?
Este domingo podéis hacerlo en el Polideportivo Sindical de Castellón, desde las 12 a las 14.30 horas. El Club de Rugby Castellón organiza una
jornada de puertas abiertas, capitaneada por el nuevo equipo femenino que está haciendo las delicias en la competición valenciana en este deporte.
Las elefantas han ganado la mayoría de sus partidos, su evolución en el campo es evidente y podemos disfrutar de su juego cada vez que acuden a una competición.
Una jornada programada en el mes de la mujer, pero cuyo trabajo se realiza los 365 días del año. Los logros de este equipo suponen un esfuerzo en común, donde jugadoras, entrenador y colaboradores ponen todo el afán por un deporte que acaba siendo un estilo de vida, educando en valores y principios igualitarios desde las categorías inferiores hasta los más veteranos.
Los puntos ganados son consecuencia de un esfuerzo colectivo, por ello las celebraciones por los ensayos y/o transformaciones no se celebran de forma individual, felicitando a todo jugador que ha tomado parte en la consecución del pase decisivo.
La igualdad es intrínseca en este deporte puesto que las categorías inferiores entrenan conjuntamente, niños y niñas, desde temprana edad, aprenden a respetarse mutuamente siendo compañeros, o rivales en el campo, y sobretodo comprenden que ‘querer es poder’.
El club de Rugby Castellón está realizando un gran trabajo por hacer crecer un deporte en la provincia de Castellón que se ha multiplicado en los últimos años.
El club más veterano, aunque como todo club momentos de crisis ha pasado, ha logrado afianzarse y convertir el rugby provincial en veteranía,
impulsando el rugby femenino y aumentando las categorías inferiores con unos resultados óptimos.