Noticias Castellón
miércoles, 27 de noviembre de 2024 | Última actualización: 08:35

‘Castelló Ruta de Sabor’ contará con comisiones sectoriales a partir de 2014

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

 

La marca de productos de Castellón que impulsa la Diputación, ‘Castelló Ruta de Sabor’, contará a comienzos de 2014 con comisiones técnicas sectoriales de carácter consultivo y con capacidad para proponer cuantas acciones e iniciativas consideren para la mejor aplicación y desarrollo del Elemento Diferenciador. En esas comisiones participarán los propios productores y formarán parte de la ‘Comisión de Concesión’, que es el máximo órgano rector de la marca. 

 

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “esta marca ha nacido inclusiva y participativa, y estas comisiones son una muestra de ello, ya que nos permitirán el contacto con la realidad de los productores, de los prescriptores, etc. Los promotores de esta iniciativa no estamos en posesión de todas las respuestas a todas las cuestiones que surgirán a lo largo del camino, por lo que se necesita la opinión, participación e interacción de todos los agentes implicados. El camino, o lo recorremos juntos, o no llegaremos a ningún sitio”.

Cabe señalar además que las distintas comisiones trabajarán con el objetivo de la excelencia. En ese sentido, asistirán en el establecimiento de las bases rectoras de los objetivos de excelencia, bases que deberán ser además coherentes con el entorno técnico y económico.

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.

A través de la web castellorutadesabor.es se está dando a conocer la marca, un espacio que integra todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas.