En los próximos días está prevista la reunión de la mesa sectorial que aglutinará a los distintos prescriptores de los productos.
Domingo Giner explica que “estudiaremos juntos los criterios de uso de la marca para que el consumidor lo diferencie como producto local de calidad”.
Castellón Información
La marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación de Castellón tiene previsto convocar en los próximos días la mesa sectorial de prescriptores que estará formada por los principales colectivos representantes del sector hostelero y turístico de la provincia. El objetivo de este encuentro será el de impulsar el uso y la presencia de la marca guía de productos autóctonos de Castellón en los establecimientos de la provincia.
El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “en este primer encuentro compartiremos toda la información con los representantes del sector, para que también ellos nos comenten sus inquietudes y propuestas de cara a mejorar el proceso de implementación de la marca. Después tendremos que estudiar conjuntamente los criterios de uso de la marca en los establecimientos que se adhieran a la misma. El fin último es que el consumidor de la provincia visualice ese elemento diferenciador como garantía de que está consumiendo productos de calidad de la provincia de Castellón: aguas, vinos, carnes, pan, pescados, hortalizas, etc”.
Cabe señalar que ‘Castelló Ruta de Sabor’ está ultimando la redacción de una memoria tipo que facilitará el acceso de las empresas a la marca. Así, la marca está elaborando un total de doce modelos de memorias a modo de formularios a través de los que las empresas de cada subsector conocerán los requisitos técnicos que se requieren de su producto o establecimiento para tramitar su entrada a Castelló Ruta de Sabor.
En ese sentido, ya se han reunido cinco de las 12 comisiones sectoriales previstas como parte de Castelló Ruta de Sabor. Así, ya se han formalizado las sectoriales de aceite, vino, aguas minerales, frutos secos y hortalizas, a las que les seguirán otras durante las próximas semanas: productos micológicos, lácteos, dulces (repostería y panadería), agua y prescriptores (hostelería, restauración y puntos de venta). Una vez constituidas las mesas sectoriales para fijar los baremos exigidos para que los productores castellonenses entren bajo el paraguas de ‘Castelló Ruta de Sabor’, llegará el momento de sacar los productos al mercado con la nueva marca geográfica de calidad y de mejorar su potencial y la rentabilidad para los productores castellonenses.
Son más de 160 empresas de la provincia las que se han interesado en formar parte de la marca Castelló Ruta de Sabor, que cuenta ya con embajador de calidad con el chef Miguel Barrera, primer estrella Michelín de la provincia.