Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:53

Castellón saca adelante la modificación de crédito para pagar la deuda contraída con Reciplasa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Compromis y PSOE presentan enmiendas de trámite y se abstienen en la votación

El equipo de gobierno de PP-VOX ha sacado adelante su modificación de crédito, destinada fundamentalmente a poder pagar la deuda contraída con Reciplasa por el tratamiento de la basura y su depósito en vertederos. Para ello se han incorporado los remanentes del presupuesto de 2022 como ingresos, y se han cambiado algunas partidas en los gastos

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castellón para aprobar la segunda modificación de crédito del presupuesto de 2023.

Como ya anunció Castellon Información, las líneas generales de este cambio en las cuentas municipales era, por una parte: el incremento de la contabilidad en el apartado de ingresos procedentes de los remanentes del presupuesto no gastado del año 2022.

Y, por otra, poder acometer el pago de gastos que no estaban previstos en el presupuesto inicial de 2023 pero que eran de obligado cumplimiento. 

El más significativo de todos ellos, el pago de la tarifa por depuración de basura y uso de vertederos para residuos no reciclables.

Compromis y Psoe presentaron enmiendas... o por decirlo de alguna manera... presentaron,' 'algo'.

Tanto cuando el ayuntamiento lleva a pleno su presupuesto anual, como cuando introduce modificaciones de las cuentas, de margen de maniobra para los partidos de la oposición es mínimo, y la mayor parte de las veces, testimonial.

Las enmiendas no solo pueden exigir alegremente un mayor gasto en unos temas y en otros, sino que además deben justificarlo y decir de dónde se quita a un santo para vestir a otro.

Y ese ha sido un poco el caso de hoy. Por mucho que se haya dicho en el debate, todos los grupos coincidían en una misma cosa! El pago a Reciplasa. Ese tema era incuestionable por mucho que cada cual lo quisiera pintar de un color diferente.

El margen de maniobra, si lo había, estibaba en el cambio de unas partidas predeterminadas para unos gastos, y ahora presupuestadas para otros.

Tampoco aquí se han dejado mucho tiempo para echarle imaginación.

Para Compromís, la historia estaba en anular un dinero de un festival para darlo a otros que habían participado en una oferta de libre concurrencia.

Las del Psoe eran similares... aunque también con un sesgo, político.

Cambiar unos festivales por oros... o recurrir a lo de siempre, rebajar gastos de alcaldía para entidad3s de carácter social.

(noticia en ampliación)