F. A.
El Castellón, con un solitario gol de Pruden Saez, se impuso al San Pedro (0-1) en uno de los clásicos del verano disputado en el Javier Marquina ante un nutrido número de seguidores albinegros. Las piernas les pesaron muchos los dos equipos, en especial a los albinegros que llevan semana y media de mucha carga de trabajo y entrenamientos muy duros. De ahí que les faltara chispa, frescura y también falta de acierto porque los albinegros perdonaron mucho. En el segundo tiempo hasta dos balones a la madera de la portería 'grauera'.
En el primer ensayo serio de la pretemporada el técnico Ramón María Calderé empezó a poner algunas piezas en su sitio. Por ejemplo a Juanra Cabrero en el lateral diestro, a Pruden y Carlos Torneo en las bandas; a Rubén Suárez de media punta y a atacante Rubén Fonte en punta del ataque. Más o menos fue lo más destacado en la puesta a punto del conjunto albinegro ante su sufrida afición. El San Pedro saltó con fuerza y brío, pero las dos primeras aproximaciones erradas, siendo la más cara la del minuto 19 de Rubén Fonte que cruzó demasiado.
El equipo albinegro se fue haciendo con el control del partido. Los ‘orelluts’ intentaron tocar y tocar, evitando la precipitación o el regalar el balón al rival. El gol cada vez se veía más de cerca. Tras el aviso inicial de Rubén Fonte, el propio delantero burrianense asistió a Pruden Sáez, en el minuto 23, para que éste enviara el cuero al fondo de las mallas. Puso el 0-1 en el marcador. Luego una falta en la frontal del área ejecutada por Rubén Suárez y atajada por Xabi (min. 26) y un tiro de Charly Meseguer desde la frontal (min. 35) fueron los siguientes avisos de un Castellón que condujo el balón. Lo aguantó y lo supo repartir. Borja Quirant dio destellos. En las bandas se ofreció mucho Tornero. Atrás pocos problemas.
Hubo cambio total tras el descanso. Once jugadores más de refresco para intentar arrancar las palmas de una afición albinegra aún bajo el duro golpe de los precios de los abonos 2015-16. También cambió por completo el once del San Pedro en los segundos cuarenta y cinco minutos. El partido se tornó pesado con el paso de los minutos. El Castellón tuvo controlada la situación pero al partido le faltó ritmo, velocidad y mucha chispa. Es difícil de ver todo eso junto ahora.
Tuvieron los albinegros dos remates del sevillano Lolo González. El primero de falta directa en el minuto 66 y el segundo en el 71, desviado. Y el propio mediapunta andaluz, ex del Sariñena. En el minuto 79, tras una bonita jugada, estrelló el balón en la base del palo. Minuto y medio después sucedió lo mismo con otro tiro de Gaizka Sáizar. Y es que el último tramo fue un acoso constante de un Castellón al que le faltó claridad de ideas durante los noventa minutos.
FICHA TÉCNICA:
-0- CF SAN PEDRO: Xabi Cardiel; Iñaki, Pino, Héctor Jiménez, José; David, Álex Queral, Raúl, Manu; Ronan y Quique.
También jugaron: Escrig, Torrejón, Fran Cifuentes, Manel (ps), Ramón, Adrián, Carabaña, Pau, Marqués, Carlos, Navalón, Juanan, Onais y Jandro Bellés.
-1- CD CASTELLÓN: Alvaro Campos; Juanra, Álvaro Gómez, Guille, Alberto Ramos; Tornero, Borja Quirant, Charly, Pruden; Rubén Suárez; Rubén Fonte.
También jugaron: Catalán; Luismi, Escudero, Selvas, Jesús López; Carrillo, Castells, Marenyà, Gerard; Lolo; y Gaizka Saizar.
EL GOL: 0-1, min. 23: Pruden, pase de Fonte.
ÁRBITRO: Borja Guijarro Colomer (Castelló), asistido por Sergio Plumed y Darío Sánchez. Sin tarjetas.
CAMPO: Javier Marquina, ante unos 800 aficionados.