Con estos test en el caso de que se detectara un caso positivo en el pueblo, se podría acotar su contagio de forma rápida
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha adquirido tests rápidos de detección de la Covid-19 como parte de su actuación extraordinaria de prevención de rebrotes.
El consistorio ha adquirido este material como medida de seguridad eficaz para los vecinos del municipio, “ya que se realizarían en el caso de que se detectara algún caso positivo en Sant Jordi con tal de controlarlo de forma inmediata pudiendo realizar pruebas de detección a todas las personas que hubieran tenido contacto con esa persona positiva”, ha explicado el alcalde Iván Sánchez.
El primer edil ha informado que “tenemos este material en stock como medida de prevención. Pensamos que en el caso de un municipio turístico como el nuestro, en el que hay mucho movimiento de personas que nos visitan, no tendría sentido realizar tests a todos los vecinos en un momento puntual, pues los contactos con visitantes que vienen de otros lugares es continuo”.
Sánchéz ha añadido que “teniendo estos tests, tenemos una garantía de que en el caso de que se detectara un caso positivo en nuestro pueblo, podríamos acotar su contagio de forma rápida pudiendo realizar tantas pruebas como se necesitaran en el entorno de esa persona”.