El aumento de socios en un 2’44% con respecto al año anterior, pone en valor la labor social de Cruz Roja en la provincia
La Institución cuenta en Castellón con 16.325 socios, y apuesta por incrementar su apoyo con la nueva campaña “Cada segundo cuenta. Hazte socio. Te necesitamos”
Castellón Información
Cruz Roja cerró 2.014 con un aumento de socios en la provincia de Castellón del 2’44%. La Institución ya cuenta con 16.325 socios, que junto a los 4.600 voluntarios, evidencian la creciente sensibilidad de los ciudadanos y las empresas hacia la labor humanitaria, incluso en tiempos de crisis.
En cuanto a la distribución por ámbitos, en la provincia Cruz Roja cuenta con 19 asambleas, destacan la capital con más de 6.000 socios, seguido de La Vall que supera el millar y a continuación Benicarló, Vila.real y Burriana, con más de 800 cada una de ellas. Cruz Roja se nutre fundamentalmente de las aportaciones que realizan los socios, de la prestación de servicios y de las subvenciones que recibe por parte de diferentes administraciones.
Gracias a esas aportaciones, Cruz Roja puede seguir atendiendo a colectivos en riesgo de exclusión. Personas mayores, familias con todos sus miembros en paro, mujeres mayores de 45 años, con cargas familiares; parados de larga duración; jovenes y niños con riesgo de exclusión social, etc.
Para ser socio de Cruz Roja, cada persona elige la aportación, que puede ser mensual, anual, trimestral… a partir de 36 € al año, y se destina a proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en el ámbito más inmediato. Es decir, si un socio reside en Castellón, su aportación repercute en los proyectos que se llevan a cabo en Castellón.
‘Cada segundo cuenta’ para lograr más apoyo social
Para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas en riesgo social en nuestro país, Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña de socios ‘’Cada segundo cuenta’’. El objetivo de la iniciativa, que ya ha comenzado a difundirse en circuitos externos y en medios online, es destacar la importancia de sumar ayudas en la labor que la Institución realiza sin descanso para atender las necesidades de familias y personas afectadas por la crisis económica.
El número de socios ha ido en aumento los últimos años, pero no es suficiente. Cruz Roja necesita más colaboración que apueste por una labor en la que cada segundo que pasa, sin que la gente colabore, supone una ayuda menos a alguien que realmente lo necesita. Las aportaciones económicas de los socios constituyen un capítulo esencial en los fondos no finalistas de la Institución para financiar los distintos proyectos.