Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:27

El PP reclama la ordenanza reguladora de solares insalubres para Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncian que proliferan ratas y serpientes tras dos años sin cumplirse el acuerdo plenario

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón a no retrasar más la redacción de una ordenanza de solares abandonados para dar respuesta a las denuncias vecinales que se vienen produciendo durante el año y, que se incrementan en estos meses de verano porque las parcelas en las que abunda maleza y residuos se convierten en focos de insalubridad y proliferación de roedores, insectos y otros animales.

Los populares presentaron al resto de grupos políticos que conforman la corporación, el pasado mes de octubre, un texto consensuado con las asociaciones de vecinos de diferentes distritos de la ciudad representadas por su coordinadora, COASVECA, para que sirviera de punto de partida en la redacción de un instrumento normativo que acabe con la insalubridad de los solares de la ciudad.

Pese al respaldo que obtuvo la iniciativa popular en ese momento y, pese a ser una prioridad "-según afirman los firmantes del Pacte del Frau-, la realidad es que después de los dos años de gobierno de PSOE y Compromís, todavía no se ha puesto en marcha", han criticado.

El PP, a través de su Oficina de Atención al Ciudadana, ha detectado este verano un incremento de las quejas vecinales, por la presencia de mosquitos, cucarachas, ratas y suciedad acumulada en las inmediaciones de sus viviendas habituales, muchas de ellas en el Grao. Protestan por a existencia de roedores, mosquitos y basura en la zona de la Marjaleria, pero también en calles, como Calderón de la Barca y Camino La Plana.

Los vecinos detectan cucarachas, serpientes, roedores y suciedad acumulada que requiere, cuanto antes, de una actuación municipal para evitar la permanencia de focos de insalubridad.