Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:24

El Castellón superó al líder Alzira con un solitario gol de Rafa Gimeno (1-0) ante 3.800 'orelluts'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Blyndu, Rafa Gimeno; Adrián Lois, Guille Vázquez, Álex Felip (Charly, min. 83), Jordi Marenyà; Adolfo (Galán, min. 71) y Marc Cosme (Julián, min, 50).

-0- ALZIRA: Joan Castañer; Óscar Prats, Mateos, Joan Onrubia, Miguel Ángel, Coke, Lluis (Gisbert, min. 69), Marcos Pierrick (Jorge, min. 76), Mico, Gisbert y William.

EL GOL: 1-0, min. 39: Rafa Gimeno, de penalti.

ÁRBITRO: Altava Márquez (Comité Valenciano).Amonestó a los locales Marc Trilles, Lois, Rafa Gimeno, Rafa Gimeno y Álex Felip; y a los visitantes Onrubia, Verdú, Óscar Prats, Lluis y Mico. Expulsó con roja directa a Onrubia (min. 75), Verdú (min. 78) y doble amarilla a Mateos (min. 91).

INCIDENCIAS: Unos 3.300 espectadores en el estadio Castalia. Poco más de un centenar de seguidores del Alzira también se dieron cita en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

El conjunto alcireño, que se empleó a fondo, acabó el partido con tres futbolistas expulsados, en la recta final del duelo.

El Castellón, más efectivo que otra cosa, tumbó al líder Alzira. Fue superior jugando contra once, diez, nueve u ocho jugadores. Y es que el equipo de la capital de La Ribera acabó el encuentro con tres efectivos menos, dos se fueron a la ducha antes de tiempo por roda directa (minutos 75 y 78) y otro por doble amarilla (min. 91). Al final valió el solitario gol anotado por el lateral Rafa Gimeno desde los once metros cuando apenas restaban seis minutos para el descanso.

Fue un duelo igualado. Mucho. Y el Castellón, eso sí, le puso más ganas. Ocasiones no se vieron muchas en un primer tiempo donde los pupilos de Pedro Fernández Cuesta disfrutaron de las dos mejores ocasiones. La primera en las botas de Marc Cosme (min. 7) y la segunda con un tiro pifiado de Adrián Lois, superado el cuarto de hora.

El alguna acción a balón parado dio sensación de miedo un Alzira que cuenta con un buen bloque y que ayer estuvo, en determinados momentos, sobrerevolucionado. Los muchachos de Dani Ponz se fueron cargando de tarjetas con el paso de los minutos.

En el minuto 39 un penalti de Mateos a Marc Cosme decantó la balanza. Un balón imposible para el ariete del Castellón, pero fue sujetado y derribado por su marcador. Penalti y tarjeta. Los dos últimos castigos fueron fallados por los albinegros. Pedro Fernández Cuesta ya había avisado de que en caso de penalti, el encargado de tirarlo tenía que ser Rafa Gimeno. Y así fue, el de Guadassar no perdonó. 1-0 y descanso.

En el segundo tiempo se vio muy poco fútbol. Muchas interrupciones, tarjetas y alguna que otra acción que sobró. Como por ejemplo el codazo de Onrubia a Guille Vázquez (min. 75) que le costó la roja. Poco después (min. 78) David Verdú perdió los nervios y también golpeó al de Benicarló y segunda roja. El partido se acabó.

Once contra nueve el Castellón se dedicó a mover el balón. Tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja. En el minuto 84 Dani Galán se fue a trancas y barrancas y el portero se le anticipó cuando iba a rematar. Y en el minuto 91 otra dura entrada de Mateos y segunda cartulina amarilla para este futbolista que dejó a su equipo con ocho efectivos. Y al final no dio para más y 1-0 resultado final.