Los temas de la Junta de Gobierno podrán ser consultados por los periodistas, pero no habrá comparecencia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha decidido suprimir las ruedas de prensa, al menos las de los jueves, tras la Junta de Gobierno. La decisión se ha tomado después de que la Junta Electoral apercibiera a la alcaldesa y al portavoz del Gobierno, Rafa Simó, por incumplir la Ley Electoral. Los temas de Junta de Gobierno podrán ser preguntados directamente por los medios, pero sin comparecencia pública.
EM/ Castellón Información
Tal como adelantó ayer Castellón Información (La Junta Electoral advierte a las alcaldesas y alcalde de Castellón, Oropesa y l’Alcora de incumplimiento de la Loreg), la Junta electoral de Zona ha notificado hoy, en mano, a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y al portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó, del incumplimiento de la Ley electoral, en base a la reclamación que presentó el Partido Popular.
En esta reclamación, que ha sido resuelta a su favor, los populares denunciaban que el equipo de Gobierno utilizaba la institución pública para hacer promoción de sus logros y gestión. La denuncia recogía notas de prensa emitidas por el gabinete de prensa municipal, declaraciones en rueda de prensa de Rafa Simó, e incluso, artículos de opinión publicados en medios de comunicación.
En esta resolución, además, la Junta Electoral añadía: “siendo reiterados los incumplimientos, se apercibe a doña Amparo Marco Gual, alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón y al portavoz don Rafael Simó Sancho, con notificación personal , que para el caso de que vuelvan a incumplir cualquier apartado del artículo 50 Loreg, en relación con las instrucciones 2/2011 y 3/2019 de la JEC, se procederá a la apertura del oportuno expediente sancionador, procedimiento a tramitar de conformidad a la Ley 39/2015”.
Visto lo visto, la decisión el equipo de Gobierno ha sido la de suprimir las ruedas de prensa, al menos las que se ofrecían para dar cuenta de las decisiones de la Junta de Gobierno, que se solían celebrar los jueves.
El Gabinete de prensa ha indicado a los medios de comunicación, que se facilitará la información que estos demanden puntualmente, sobre el orden del día de la Junta de Gobierno.