Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Presupuestos de impuestos y paro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Los presupuestos del PP para 2014 son los del empobrecimiento, los de la subida y consolidación de impuestos y el abandono a los que peor están pasando esta crisis. Salarios más bajos, devaluación de las pensiones, menos servicios públicos, menos inversión en infraestructuras y seguirá sin crearse empleo.

Desde que gobierna el PP la vida es más cara, el empleo más precario y escaso, el despido más barato y los impuestos más altos. Todas las subidas que eran transitorias, se consolidan y algunas se incrementan.

Son los presupuestos de más sufrimiento en la sociedad porque los sacrificios inciden nuevamente en los que peor padecen la crisis.

La tasa de paro en el 2014 se prevé 3 puntos superior a la que Rajoy se encontró cuando llegó a la Moncloa. Y la inversión en Fomento del Empleo disminuye un 44%, 3.255 millones de euros menos. Como también las prestaciones por desempleo que sufren un recorte de más de 750 millones de euros desde 2011. En una provincia como Castellón donde nos situamos en el 30% de desempleo es preocupante y alarmante.

En España más de dos millones de desempleados no reciben ninguna prestación. Alrededor de 300.000 familias viven de la pensión de uno de sus mayores. Los 123.872 pensionistas de Castellón perderán en los próximos 10 años un total de 1.347 millones de euros. Este recorte y pérdida de poder adquisitivo afecta al 20,5% del total de castellonenses. Uno de cada 5.

En referencia al Corredor Mediterráneo, estos presupuestos consagran el tercer raíl y se olvidan de la doble plataforma. También olvidan los trenes de cercanías. La única obra en materia de carreteras que va a ejecutarse en la provincia es la de Peñíscola-Benicarló porque todo lo demás son estudios y redacción de proyectos. Se olvidan de la CV-10, la carretera Vinarós-Alcalà se cae del presupuesto y la N-232 queda estancada.

En Gasto Social se va a destinar un 36,4 % menos a servicios sociales, un 35% menos en sanidad y un recorte del 47% en la Ley de la Dependencia. Educación sigue bajando y esta semana conocíamos que en nuestra provincia 715 menos becas de comedor para los escolares.

¿Y se atreven a decir “recuperación? ¿para quién? Para Castellón NO.

L@s diputad@s y senador socialista vamos a presentar enmiendas responsables y coherentes. Ningún brindis al sol. Realistas con lo que había consignado para Castellón en 2011.