Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.
Acabamos de iniciar un nuevo año. Se acabaron las fiestas navideñas. Algunos municipios preparan ya Sant Antoni. Siempre es humano desear y proponer nuevas metas que ayuden a mejorar y contribuir a que este mundo sea mejor para tod@s. Ahora bien, siempre dentro de unos parámetros de optimismo de realidad objetiva y sin engaños.
En nuestra Comunidad hay 18.900 ocupados menos que el año pasado y menos cotizantes. Volvemos a datos del año 2000. Los efectos de la política del PP en estos 20 años dirigiendo la Comunitat Valenciana son del “hundimiento ético-moral”, “hundimiento económico” y “hundimiento social”.
El 2013 ha constatado definitivamente el derrumbe del PP, su fracaso político: corrupción, recortes en sanidad, educación, dependencia…y el colofón de ineficacia el cierre autoritario de RTVV.
Es cierto que vivimos momentos de gran desprestigio político. Pero no podemos desistir. La política, la democracia, necesita cambios, otro modo de entender y hacer. Pero la política es la solución y no un problema. El PSPV-PSOE, es la alternativa, la posibilidad de un cambio real. Capaz de asumir el Gobierno de la Generalitat ante la incapacidad de Fabra. Los socialistas somos la esperanza de los valencianos y valencianas para alcanzar una sociedad más justa, más democrática y una vida pública más limpia.
El PP es incapaz de defender a los valencianos en las instituciones correspondientes. Ha votado hasta tres veces en contra de la mejora de la financiación de la Comunitat. Han traicionado los intereses generales de los valencianos prometiendo una cosa aquí y cuando tienen que defenderla en Madrid, que es dónde se decide, hace lo contrario.
Transparencia y dar la cara. Por eso el día 10 de Enero realizaremos en el Hotel Luz de Castellón a las 20 horas un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar una ‘Reacción democrática. Dignitat i futur’. Queremos invitarte a reivindicar juntos la necesidad de dar nuevos pasos adelante hacia la regeneración democrática. La corrupción, el apagón de la RTVV y la agresión a los derechos ciudadanos, son entre otros motivos suficientes que por higiene democrática no podemos tolerar.
Como dice nuestro secretario general Ximo Puig: “No os vamos a defraudar. Esperamos contar con vuestra presencia a este acto, señal inequívoca de nuestro compromiso como ciudadanos y como partido por la dignidad de nuestra tierra y de nuestra sociedad”.