La medida afecta a unos 1.700 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional
S. B. /Castellón Información
Un total de dieciséis municipios de la provincia de Castellón han decidido suspender las clases en sus centros educativos como consecuencia de la alerta naranja de nevada a causa de la borrasca Filomena, que afecta a unos 1.700 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.
Los municipios afectados son Albocàsser, Barracas, Bejís, Benassal, Cinctorres, Culla, Jérica, el Portell de Morella, Torás, el Toro, la Torre d’en Besora, la Vall d’Alba, Vilar de Canes, Vistabella, Viver y Zucaina.
Cerca de 30.000 alumnos sin clase en la Comunitat
En el total de la Comunitat Valenciana, son 48 las localidades que han comunicado a la Conselleria la suspensión de las clases, que afecta en total a unos 29.800 estudiantes.
En Alicante, los 17 municipios afectados son los siguientes: Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Biar, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Ibi, Muro de Alcoy, Onil, l’Orxa, Salinas, Sax, la Torre de les Maçanes y Villena. En total son 17.700 alumnos sin clase.
Y en València son 15 municipios y estos son Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro, afectando a unos 10.400 alumnos.
Desde la Conselleria de Educación recomiendan que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para la jornada de este viernes en los municipios más afectados por la nieve, dado que el listado de los municipios afectados corresponde a los datos obtenidos hasta las 11 horas y puede que algún ayuntamiento haya decidido suspender las clases con posterioridad.