El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha asegurado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando para lograr que la actividad en la zona de ocio de ‘Las Tascas’ se mantenga como hasta ahora, apostando por hacerla compatible con el descanso de los vecinos”.
El edil ha explicado que “en estos momentos, el consistorio está manteniendo una serie de conversaciones con la Conselleria de Sanidad de forma que se pueda impulsar una nueva legislación que favorezca el mantenimiento y promoción de esta importante zona de ocio de nuestra ciudad y las características por las que ha conseguido tanta popularidad”.
“Desde el equipo de gobierno vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para normalizar, de manera definitiva, la situación en esta zona de ocio, que en estos momentos permite la instalación de veladores, lo que hace compatible, según la Ordenanza Municipal, el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior de los locales”, ha subrayado.
Romero ha apuntado que “esta autorización se concede de manera limitada y temporal, ciñéndose al horario establecido, según indican las medidas de aplicación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Una medida aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Castellón y siempre acatando y cumpliendo con las últimas resoluciones judiciales”.
El concejal responsable del área de Sostenibilidad ha hecho hincapié en que “desde el Ayuntamiento apostamos por la preservación de ‘Las Tascas’ como una de la zonas tradicionales de ocio, desde hace décadas, en nuestra ciudad. Un punto de encuentro que es también un atractivo turístico y que dinamiza buena parte del centro de la ciudad”.
Resolución judicial
Gonzalo Romero ha indicado, asimismo, que “el Ayuntamiento de Castellón garantizará el cumplimiento de cualquier resolución judicial en relación a este tema, al mismo tiempo que seguirá trabajando para continuar haciendo compatible, como hasta ahora, el ocio en ‘Las Tascas’ con el descanso de los vecinos de esta zona”.