La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presidido la constitución de la ‘Taula de la Solidaritat’ un órgano en el que participa el Ayuntamiento de Castellón y que cuenta entre sus participantes, en un primer momento, con representantes de entidades como la Asamblea Local de Cruz Roja, Caritas Diocesana Segorbe-Castellón, Caritas Interparroquial y Centro Marillac y el Banco de Alimentos.
La edila ha comentado que “esta ‘Taula’ nace con la intención de representar un punto de encuentro entre las entidades que la forman, de manera que se facilite la coordinación de programas y proyectos sociales en la ciudad de Castellón”.
“Lo que perseguimos también es intercambiar la información que permita dar un respuesta rápida y eficaz a los problemas sociales que puedan surgir en la capital. De esta manera, podremos complementar y adecuar las intervenciones que sean necesarias en atención a la ciudadanía”, ha asegurado.
Querol ha afirmado que “de este modo, promoviendo el diálogo y la interrelación entre los miembros de esta ‘Taula’ podremos identificar nuevos escenarios y anticiparnos a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
La concejala de Bienestar Social también ha resaltado que “para realizar esta tarea contaremos con la colaboración de técnicos y voluntarios de las diferentes entidades, así como una relación de los diferentes programas que lleva a cabo cada miembro de la ‘Taula”.
Carmen Querol ha mostrado su satisfacción por “la puesta en marcha de este nuevo órgano que nace en un momento en que, desde el Ayuntamiento de Castellón y el resto de entidades sociales, estamos redoblando esfuerzos, tanto técnicos como económicos, para atender las necesidades de la ciudadanía”.
La edila ha adelantado que “en las próximas reuniones de esta ‘Taula de la Solidaritat’ se irán definiendo las líneas de actuación y los proyectos de intervención a propuesta de cada uno de las partes participantes”.
Finalmente, Querol ha indicado que “este nuevo órgano, en el que el Ayuntamiento trabajará codo con codo con las diferentes entidades, supone una respuesta a las necesidades de muchas familias de la ciudad de Castellón y va a permitir obtener una radiografía precisa de cuáles son los problemas sociales más urgentes que afectan a la sociedad castellonense”