Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El teléfono de emergencias 112 de la Comunitat gestiona 40 incidentes en Castellón durante la noche de Reyes

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Asunción Quinzá ha indicado que la Policía de la Generalitat efectuó 19 inspecciones a locales de ocio de la Comunitat que celebraron fiestas la noche de Reyes; concretamente, se realizaron seis en la provincia de Alicante y 13 en la de Castellón. De ellos, un total de dos establecimientos, concretamente de la provincia de Castellón, recibieron propuestas de sanción. Finalmente, Quinzá ha destacado "la tranquilidad con la que transcurrió la noche, ya que no se registraron incidentes de consideración".

El teléfono único de urgencias y emergencias de la Generalitat '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 592 incidentes desde las 20.00 horas del día 5 de enero hasta las 8.00 horas de hoy Día de Reyes, según ha indicado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, lo que supone nueve avisos más que en el mismo periodo del año pasado.

Quinzá ha apuntado que hoy hasta las 8 horas "ha sido el periodo en el que se atendieron más emergencias, con un total de 328 avisos registrados, mientras que durante la víspera de la festividad de Reyes se gestionaron 264 incidentes".

Tipología de incidentes 

La secretaria autonómica ha señalado que de los 592 incidentes gestionados, las incidencias relacionadas con la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana concentran el mayor volumen de avisos gestionados por el teléfono de emergencias de la Generalitat durante las 20 horas del día 5 y las 8 horas del día 6.

En concreto, el servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó 225 incidentes relacionados con la seguridad y 212 sanitarios, seguidos de 63 solicitudes de servicio. Respecto a otras categorías, se tramitaron 19 avisos relacionados con incendios y 32 incidencias de diversa índole.

En cuanto al desglose por provincias, se gestionaron 293 incidentes en Valencia, 242 en Alicante y 40 en Castellón, mientras que los 17 restantes pertenecen a comunidades autónomas limítrofes.

Respecto a los incidentes gestionados en otros idiomas, se registraron 14 (11 en inglés), de los cuales 10 pertenecen a la provincia de Alicante.