Xodos, Culla, El Toro y Vistabella han registrado ya rachas superiores a los 100 km/h durante la pasada madrugada
Varias localidades del interior de la provincia de Castellón han registrado rachas de viento superiores a los 100 km/h durante la pasada madrugada según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología. Desde este organismo se ha establecido la preemergencia por vientos con nivel naranja en el interior de la provincia para el viernes y sábado que está previsto que se dejen sentir con mayor virulencia durante la mañana
Castellón Información
La provincia de Castellón se encuentra este viernes y mañana sábado con riesgo importante por temporal de viento y lluvia por la borrasca denominada Elsa que ha llegado ya en forma de viento hasta el este de España, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el mismo sentido, las fuertes rachas de viento ya se han dejado sentir durante la pasada noche en varias localidades castellonenses, según han informado desde Aemet y Avamet. En este sentido, entre los municipios donde ha soplado el viento con mayor fuerza hasta las 8 horas de este viernes ha sido Xodos (117km/h)), Culla/Obs.Astronòmic (114 km/h), El Toro (112 km/h), Vistabella del Maestrat (101 km/h), Vilafranca (100 (km/h), y Portell de Morella (98 km/h).
Además, el Servicio 112 de la Comunidad Valenciana ha publicado, a través de su perfil en un red social, una serie de consejos para ayudar a evitar emergencias.
El Centre de Coordinació d'Emergències de la @generalitat ha establit la preemergència per ?️?#vents a l'interior de la Comunitat Valenciana.
Aquests #Consells112CV et poden ajudar a evitar alguna emergència. #AmbTrellat pic.twitter.com/HjJycikzUt— Emergències 112CV (@GVA112) December 19, 2019
La predicción realizada por Aemet para la jornada de este viernes anuncia cielo nuboso con precipitaciones que serán más intensas en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ascenso notable y las máximas en ligero ascenso Además el viento del sur y suroeste será moderado, con rachas muy fuertes sobre todo durante la mañana.