Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:35

El Castellón arranca un punto en Tenerife jugando contra 10 y después que su portero pare un penalti (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto de Juan Carlos Garrido volvió a jugar la mayor parte del partido sin delantero y con Yann Bodiguer como el futbolista más adelantado

Castellón Información

El Castellón arrancó un punto de su visita al Heliodoro Rodríguez López. No está mal dicho así. El partido estuvo marcado por el dominio del Tenerife jugando con once, y luego el duelo se decantó a favor de los castellonenses a raíz de la expulsión de un atacante local, a instancias del VAR. Pues no mejoraron los 'orelluts' jugando con un futbolista más.

El Tenerife se adelantó en la recta final de la primera parte por mediación de Fran Sol, y afortunadamente antes de llegar al descanso el delantero zaragozano Rubén Díez, de buen derechazo desde la frontal del área. Mediada la segunda parte le colegiado cobró un más que riguroso penalti a favor del Tenerife. La pena máxima la lanzó Nono y el portero albinegro Óscar Whalley acertó en el rechace.

Lo dicho. Los locales empezaron muy fuertes. Tres escasos minutos necesitó Varela para tantear al Óscar, pero su disparo lo rechazó el meta, mientras que esa misma área se produjo otra gran jugada a cargo de Shashoua, que dispuso hasta en dos ocasiones, pero ambos disparos los rechazó el poste izquierdo de Óscar, el segundo tras desviar Galvez el disparo.

Poco después, el Tenerife sufrió la expulsión de Javi Alonso por una dura entrada a Rubén Díaz, hándicap que no supuso freno alguno a su mayor superioridad, puesto que en la recta final de esta primera parte logró marcar por mediación de Fran Sol, al rematar a placer, tras un rechace de Óscar.

Con esta ventaja de un diezmado Tenerife concluyó la primera parte, para reanudarse poco después el juego con una fulminante reacción visitante, puesto que poco después de echar a rodar el balón llegó el tanto de la igualada anotado por Rubén Díaz, tras un preciso y duro disparo con su pierna izquierda.

El cuadro insular dispuso de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador, pero lo evitó Óscar (m.73) al detenerle un penalti a Nono, tras un derribo del propio meta sobre Carlos Ruiz.

FICHA TÉCNICA:

-1 - TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Kakabadze, Carlos Ruiz, Sipcic; Shashoua (Joselu, min. 57), Aitor Sanz, Javi Alonso, Germán Valera (Nono, min. 46); Vada (Alberto, min. 46) y Fran Sol (Manu Apeh, min. 70).

-1 - CASTELLÓN: Óscar Whalley; Lapeña, Rafa Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; César Díaz (Mateu, min. 46), Krhin (Josep Señé, min. 46), Bodiger, Jorge Fernández; Rubén Díez y Juanto Ortuño (Gus Ledes, min. 68).

GOLES: 1-0, M.41: Fran Sol. 1-1, M.49: Rubén Díaz.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Murciano). Amonestó a los locales Fran Sol, Vada, Shashoua y Aitor Sanz; y al visitante Óscar Whalley (m.71). Expulsó al local Javi Alonso (min. 27) por una dura entrada a Rubén Díez.

CAMPO: Estadio Heliodoro Rodríguez López, sin espectadores.