Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Castellón tiene las viviendas más baratas de toda la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

En enero se pagaban a 1.028 euros el metro cuadrado, lo que hacen que la capital de la Plana sea de las diez más asequibles del país, en tanto que Alicante es la tercera más cara

Ramón Pardo/Castellón Información

Castellón es una de las diez capitales españolas más asequible para comprar una vivienda, de acuerdo con el informe de precios en enero realizado por el portal inmobiliario pisos.com. El precio medio de la vivienda en la capital de la Plana fue de 1028 euros el metro cuadrado, lo que supuso un crecimiento del 0,40 por ciento respecto del último mes de 2021 y un incremento de 2,24 puntos porcentuales si lo comparamos con el precio de hace un año. Un dato a tener en cuenta ahora que entre en vigor la nueva legislación sobre la vivienda.

Por contra la capital de provincia más cara de la Comunitat fue Alicante donde el metro cuadrado se pagó a 1501 euros, por encima también de los 1.368 euros que se pagaban en València. Y es que la capital alicantina fue en enero la tercera más cara para adquirir un piso.

La tendencia del mercado inmobiliario en la provincia de Castellón se mantiene en la línea del resto de la Comunitat Valenciana, donde la vivienda de segunda mano tuvo un precio medio en enero de 1377 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un recorte del -0,17% frente a diciembre de 2021, el segundo más contenido de España, según el citado portal inmobiliario.
De esta forma, la Comunitat Valenciana se situó a la misma distancia de la autonomía más cara, Baleares, con precio medio de 3330 euros el metro cuadrado, el cuádruple de lo que se pagó en la capital más barata, Extremadura, con un precio de 808 euros.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2022 registró un precio medio de 1.883 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,26%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 3,30%.

En el informe se apunta que “la vivienda afronta un nuevo ejercicio en el que el precio continuará su trayectoria ascendente”. Ejercicio en el que los precios de los pisos de segunda mano” evolucionarán de manera sostenida, creciendo con moderación. No obstante, si la obra nueva tarda en resolver la crisis de suministros y el coste de los materiales y la mano de obra crece por encima de lo asumible, el encarecimiento de las promociones acabará trasladándose a la vivienda usada y complicando el acceso a esta tipología”, augura Ferran Font, director de Estudios del portal inmobiliario.